Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pablo Iglesias, al presidente del PNV: “Hombre blanco hablar con lengua de serpiente”

Ana Pastor y a su derecha el vicepresidente del Congreso, Ignacio Prendes.

elDiario.es

Los inesperados 10 votos que sumaron PP y Ciudadanos a su bloque durante la elección de los miembros de la Mesa del Congreso y que ningún partido reconce siguen protagonizando la conversación política 24 horas después de la sesión.

Tanto el PNV como Convergència, los principales señalados por el resto de fuerzas, niegan que hubiera ningún pacto para apuntalar las posiciones de PP y Ciudadanos durante el reparto de las vicepresidencias de la Cámara. En la noche del miércoles, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, interpelaba en Twitter al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y al portavoz del PSOE, Antonio Hernando.

Minutos después, le respondía Iglesias, quien señalaba que de algún sitio tendrían que haber salido los famosos 10 votos que permitieron asegurar a Ciudadanos la vicepresidencia primera del Congreso.

El misterio quedaba desvelado a primera hora de la mañana del miércoles. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguraba en una entrevista en la cadena Cope que los 10 votos venían de Coalición Canaria, Convergència y del PNV en virtud de un “acuerdo puntual” con las tres formaciones.

Iglesias ha respondido en Twitter a Ortuzar. Y ha citado un párrafo de una famosa canción de Javier Krahe que ya utilizó durante la campaña electoral de las catalanas del 25 de septiembre de 2015.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats