Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

‘La revolución urbana’, un debate sobre los retos de las ciudades del futuro

La revolución urbana

elDiario.es

1

En los últimos decenios, el mundo ha experimentado un crecimiento urbano sin precedentes. En 2015, cerca de 4.000 millones de personas vivía en ciudades y se prevé que ese número aumente hasta unos 5.000 millones para 2030, según informa Naciones Unidas.

Las ciudades se han convertido en el hogar de más de la mitad de la humanidad. Pero lejos de ser un lugar apacible, la contaminación y el ruido, producidos principalmente por los automóviles, las han convertido en espacios agresivos y perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Es en ellas donde más agua y más energía se consume, donde se contamina más por el transporte, donde se consumen más productos de un solo uso, donde se consumen más alimentos al albergar más población y donde se generan más residuos. Solo un cambio de mentalidad integral por parte de las administraciones públicas, el sector privado y la ciudadanía puede revertir este ritmo insostenible para la salud y el planeta.

eldiario.es y Greenpeace organizan 'La revolución urbana', un evento donde se analizarán tres de las claves que articulan el concepto de ciudad sostenible: la movilidad, la gestión de recursos y la alimentación.

Raquel Ejerique, redactora jefa de Política Social de eldiario.es, modera el debate en el que participan Inés Sabanés, concejala de Medio ambiente de Ahora Madrid, Camino Jaso, directora del área de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Esperanza Caro, directora General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Giusepe Grezzi de concejal de Medio Ambiente de Compromís del Ayuntamiento de Valencia y un representante de medio ambiente del Ayuntamiento de Barcelona. Intervendrá también Cecilia Carballo, Directora de programas de Greenpeace.

Si quieres asistir reserva aquí tu entrada gratuita. Te esperamos el próximo miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas en Fundación Diario Madrid, calle Larra 14, Madrid. Como en todos nuestros encuentros tendremos lenguaje de signos.

Si no estás en Madrid puedes vernos en directo desde eldiario.es/directo o desde nuestro canal de Facebook.

Y recuerda que desde nuestro foco Mejores ciudades puede seguir toda la actualidad sobre este tema que tanto nos preocupa.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats