Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Revista 38

4

El Parque Nacional de Doñana se muere de sed. Uno de los lugares naturales más excepcionales de Europa ya estuvo a punto de desaparecer a mediados del siglo pasado. Ahora, cuando goza de la máxima protección, se enfrenta al crecimiento desmesurado de la agricultura intensiva, la urbanización masiva y los efectos de la crisis climática.

En este número de la revista de elDiario.es contamos la historia de Doñana, sus amenazas y las medidas necesarias para salvarlo de la mano de algunos de los máximos conocedores de los secretos de sus lagunas y marismas. Benigno Varillas relata cómo el biólogo José Antonio Valverde fue fundamental para que durante el franquismo no se desecara plantando eucaliptos. El también biólogo Javier Castroviejo desvela lo que hay que hacer para remediar los males del parque. Jaime Bohórquez nos cuenta la historia de Abel Chapman y Walter J. Buck, los pioneros ingleses que pusieron en valor la marisma. También escriben Asunción Ruiz (SEO), Juan Carlos del Olmo (WWF), Carmen Díaz-Paniagua (Estación Biológica de Doñana), Carolina Guardiola Albert, Raúl Rejón, Antonio Morente, José María Montero, Néstor Cenizo, Lucrecia Hevia, Guillermo Prudencio, Violeta Assiego y Ignacio Escolar.

¡No te pierdas el coloquio de presentación de la revista que celebramos el 15 de febrero en Sevilla en colaboración con elDiario.es Andalucía!

Los socios y socias de elDiario.es ya están disfrutando de esta publicación. Si tú también quieres hacerte con un ejemplar hazte socio/a hoy y llévate gratis uno de los últimos números disponibles. Te mandaremos además las próximas revistas trimestrales que editemos, accederás a todos los números anteriores en su versión digital y disfrutarás de muchas ventajas. Si solo te interesa la versión digital, hazte socio/a con nuestra cuota mensual para disfrutar de esta publicación.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats