EL TIEMPO EN SEVILLA
Una DANA generará tormentas en Sevilla a lo largo de la semana
Se empieza a notar la cercanía al final del verano, cuando la atmósfera empieza a dar nociones de una mayor actividad y movimiento en nuestras latitudes. Durante los próximos días será más frecuente la previsión de algunos chubascos y tormentas, especialmente por las tardes, debido al acercamiento de algunas DANAs que se irán descolgando desde el norte de Europa.
Este semana se dará una buena pincelada a este cambio de tendencia, especialmente a partir del miércoles, cuando sean más probable ver esas tormentas. De momento, el inicio será algo más calmado, con algo de nubosidad en las sierras pero con baja probabilidad de que amague con dejar una tormenta. Las temperaturas, eso sí, no variarán demasiado, y seguirán dejando días cálidos en toda la provincia, con máximas que se moverán entre los 36-38 ºC de máxima en la primera mitad de semana, sin esperar que se emitan avisos por calor. En cuanto a las mínimas, todavía se mantendrán altas en la mayor parte, por encima de los 20 ºC.
Durante toda la semana también se notará la calima, un polvo en suspensión que se quedará en el ambiente en bajas concentraciones pero que dará la sensación de un cielo alto turbio.
Lo que sí se notará será la nubosidad a partir del miércoles y jueves, cuando la DANA se acerque a la Península y pueda generar tormentas en algunos puntos de Sevilla. Debido a la lejanía del episodio, queda por determinar cuál será la posición final de este descuelgue de aire frío en altura, el cual determinará la localización de las tormentas, con temperaturas que se mantendrán altas y cielos que estarán acompañados de calima, por lo que las precipitaciones pueden venir con barro.
En definitiva, semana algo más revuelta en cuanto a lo meteorológico, con mayor probabilidad de chubascos, especialmente a partir del jueves, con temperaturas que se mantienen cálidas pero dentro de un rango normal.
1