Trasladado a Madrid un joven de 17 años detenido en Montellano por su posible relación con el terrorismo yihadista

Detenido un menor sirio de 17 años en Montellano (Sevilla) por  terrorismo yihadista

Inmaculada Calahorro

0

La Policía Nacional ha detenido en Montellano (Sevilla) a un joven de 17 años de nacionalidad siria, vecino del municipio, por su posible relación con una red yihadista. La operación comenzó sobre las 16,00 de la tarde de este pasado domingo, con un importante despliegue de la Policía Nacional, cuyos agentes cortaron y acordonaron una de las principales calles del pueblo para evitar el tránsito de vehículos y personas.

Fuentes de la Policía Local han indicado a SevillaelDiario.es que la operación era de carácter secreto pues ni ellos ni el Ayuntamiento habían sido alertados de la misma, del trasfondo, ni de la existencia de un posible riesgo para la población: “El cuerpo policial del municipio se enteró al ver al dispositivo de Policía Nacional con los que colaboraron para cortar la citada calle”, han asegurado a este medio.

Francisco Gil, alcalde del municipio, cuenta que la única información que ha recibido proviene de los medios de comunicación, por lo que pide solvencia a los mismos y un tratamiento informativo adecuado para no desencadenar el pánico entre los vecinos: “Fueron muchos los ciudadanos que se acercaron a ver lo que estaba sucediendo y de haber existido algún tipo de riesgo, la Policía Nacional nos habría advertido para despejar la zona”. Además, informa de que la propia Subdelegación del Gobierno en Sevilla, con la que están en permanente contacto, tampoco estaba al tanto de lo sucedido.

Alarma en el municipio

Tras lo acaecido, y dado que el joven estudiaba en el instituto municipal, IES Castillo de Cote, muchos padres confirman que han optado no mandar a sus hijos a clases “por lo que pueda pasar”. Ante esta situación de incertidumbre, el Ayuntamiento de Montellano hizo un llamamiento a la calma ya que “la Policía Nacional ha informado de que no existe riesgo para la población”.

Según confirman fuentes policiales, al joven, que ha sido arrestado y trasladado a Madrid en compañía de su madre, se le han incautado varias maletas para proceder a realizar una inspección del contenido de las mismas, aunque se descarta la existencia de armas en su interior. Actualmente, la investigación continua abierta, y según informan desde la Subdelegación del Gobierno, la operación esta ha sido coordinada por la Audiencia provincial, donde el detenido prestará declaración ante el juez.

Etiquetas
stats