La rotura de una tubería deja sin agua a diez municipios de Sevilla abastecidos por el Huesna
Una avería registrada en el término municipal de Tocina, en la red principal de transporte en alta presión de Aguas del Huesna, ha producido cortes totales en el suministro de agua de Tocina, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Palmar de Troya, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo, según ha informado la Diputación de Sevilla.
Se trata de una avería registrada la madrugada del viernes en la conducción principal que abastece de agua a los municipios, mientras se reparaba una incidencia previa en otro punto de la red. Según las estimaciones, durante la jornada de este sábado se irá restableciendo el servicio progresivamente en función de la distancia de cada municipio a la planta de tratamiento de agua potable de Villanueva del Río y Minas.
Como medida de urgencia se ha facilitado agua embotellada a los ayuntamientos para atender la demanda de puntos vulnerables, en lo que ha colaborado la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, Emasesa, aportando hasta 4.000 litros en garrafas de 5 litros.
Cientos de viviendas afectadas
Solo en Tocinas, unas 700 viviendas han sufrido daños tras la rotura de una tubería de agua. El teléfono 112 ha recibido numerosas llamadas de ciudadanos, la primera de ellas sobre las 3:10 horas del viernes, en las que se alertaba de la rotura de una tubería de agua en el barrio de La Estación, en Tocina.
Los ciudadanos indicaban que el agua estaba entrando en las viviendas de distintas calles del municipio, como Obrero Agrícola o Victoria Kent. Además, los alertantes explicaban en sus avisos que se había interrumpido el suministro eléctrico.
La sala del centro coordinador avisó de inmediato a los bomberos de Diputación de Sevilla, a la empresa suministradora de agua, a la Policía Local, a Infoca y a la Guardia Civil. Fuentes de la Policía Local han confirmado al 112 que no ha habido daños personales y que el agua ha causado daños a unas 700 viviendas del barrio de La Estación, donde las calles han quedado embarradas.
Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado al 112 que también se ha acumulado barro en la zona del paso a nivel que hay en la localidad.
0