Los Grammy Latinos se entregarán en Sevilla el 16 de noviembre

Los Grammy Latinos se entregarán en Sevilla el 16 de noviembre

elDiarioand

Sevilla —

0

La gala de entrega de los premios Grammy Latinos se celebrará en Sevilla el próximo 16 de noviembre, una ceremonia que por primera vez tendrá lugar fuera de los Estados Unidos, según ha anunciado este jueves el director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud.

En una rueda de prensa en el Real Alcázar de Sevilla, Abud ha presentado la agenda de la Semana de los Grammy Latinos, que comenzará el domingo 12 de noviembre.

La negociación

La cuestión sobre quién se atribuye que los Grammy Latinos salgan de EEUU. El Gobierno andaluz cifra en 18 millones de euros el dinero que va a poner en esta operación de tres años y asegura que estaba detrás de esta oportunidad desde el pasado mes de septiembre, pero desde RTVE (que producirá la gala junto a Televisa Univisión, socio de la Academia) se pone el acento en que ya tenían firmado un acuerdo en noviembre, como adelantó Vertele, para traerse los galardones de la música latina a España -su aportación ronda los cinco millones de euros- y que ese habría sido el primer paso real para que la gala aterrizara en España. Una negociación –aseguran fuentes de la corporación– en la que en ningún momento entró la Junta de Andalucía. De hecho, en ese momento todavía se estaba hablando con varias comunidades y ciudades de España para ver dónde se celebraba la gala.

El Ejecutivo andaluz reconoce que RTVE ha puesto dinero, pero que la mayor inversión presupuestaria la acometen ellos. Y desde el Consistorio hispalense se apunta que las dos iniciativas (el compromiso de la Junta y el acuerdo televisivo) son necesarias para que, en última instancia, Sevilla pueda anunciar que es la elegida, cuestión que está más que amarrada... salvo dramático e inesperado giro de los acontecimientos a última hora

Etiquetas
stats