La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Dos hermanos detenidos por los altercados en Marinaleda durante un mitin de Vox

El eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, junto a un simpatizante herido en Marinaleda (Sevilla).

elDiarioand

1

La Guardia Civil de Herrera, de cuyo puesto depende Marinaleda (Sevilla), ha detenido a dos hermanos por los altercados del pasado viernes 12 de mayo durante un mitin de Vox en esta localidad sevillana, bastión del líder del Colectivo Unidad de Trabajadores (CUT) Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Ambos está detenidos --acusados de un delito de odio y lesiones-- a la espera de pasar a disposición judicial, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. El vicesecretario jurídico de Vox Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, y el candidato de Vox a la Alcaldía marinaleña, Jaso de Alaminos, han agradecido a la Guardia Civil “su eficacia y disposición para identificar a aquellos que nos agredieron por expresar nuestras convicciones políticas en Marinaleda, pretendiendo coartar nuestra libertad”.

Vox denunciaba el pasado viernes 12 de mayo “ataques, insultos e incluso un intento de atropello” en una visita electoral de su eurodiputado y portavoz político, Jorge Buxadé, a Marinaleda, en un enfrentamiento que dejó a una persona herida leve. La formación liderada por Santiago Abascal aseguraba que varias decenas de personas profirieron insultos e intentaron agredir a los asistentes.

Etiquetas
stats