El IMD de Sevilla retirará el amianto del centro deportivo Hytasa este verano

Archivo - Balón de baloncesto entrando a canasta, archivo

SevillaelDiario.es

0

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo la retirada del amianto de las cubiertas del centro polideportivo y la nave de baloncesto del centro deportivo Hytasa durante el verano. El contrato, cuya licitación ha sido publicada y consultada por Europa Press, asciende a 811.390 euros (IVA incluido).

Según fuentes municipales, la actuación se programará en verano con el objetivo de “minimizar la afección a los usuarios”. La retirada de los techos de fibrocemento se realizará debido a su “deterioro significativo”. El plazo de ejecución será de tres meses para el polideportivo y dos meses para la nave de baloncesto.

Estos espacios se utilizan durante la semana para clases de gimnasia de mantenimiento por las mañanas y por una decena de clubes y entidades deportivas por las tardes. Los fines de semana se destinan a juegos deportivos municipales y partidos federados.

La intervención se llevará a cabo en tres fases. En la primera fase, se retirarán las cubiertas, trasladando los restos a un depósito de residuos peligrosos. Posteriormente, se realizará una intervención de mantenimiento preventivo contra incendios en la estructura existente. Finalmente, se instalarán las nuevas cubiertas. Este proceso busca garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios, así como la mejora de las instalaciones deportivas.

Etiquetas
stats