María Salmerón, en libertad tras cumplir la condena por impedir a su exmarido condenado por maltrato visitar a su hija

María Salmerón, en libertad tras cumplir la condena de nueve meses de prisión

EFE

5

La sevillana María Salmerón, condenada a nueve meses de cárcel por no permitir a su marido –condenado por violencia machista– visitar a su hija, ha sido puesta en libertad completamente, tras cumplir desde el pasado 9 de junio la condena de nueve meses que le fue impuesta por la titular del juzgado de lo penal número 6 de Sevilla.

El auto de puesta en libertad ha sido ratificado por escrito por la subdirectora de tratamiento del Centro de Inserción Social de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en un certificado expedido con fecha de este domingo, 5 de marzo, al que ha tenido acceso EFE, y como ha confirmado la propia Salmerón.

No obstante, se encontraba en libertad vigilada desde el pasado 27 de diciembre, y el 30 de junio le fue concedido el tercer grado penitenciario.

Desde el pasado 27 de diciembre no contaba con una pulsera que la controlara en sus movimientos de forma telemática, y solo tenía que cumplir una serie de medidas básicas, como no consumir sustancias estupefacientes y comunicar al juzgado sus desplazamientos fuera de la provincia de Sevilla.

Además, era objetivo de seguimiento por parte de los servicios sociales penitenciarios, ante los que se debía presentar siempre que fuese requerida para ello.

María Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que abonó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión.

Etiquetas
stats