La niña de un año que se marchó de una guardería de Sevilla aprovechó que la cerradura estaba rota

Avenida Isaac Newton de Sevilla, donde fue encontrada la pequeña.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Una cerradura rota y una niña de 18 meses que aprovechó la oportunidad para salir a la calle. Son las claves del suceso que este lunes protagonizó una pequeña de año y medio que fue encontrada en mitad de una avenida de la Isla de la Cartuja de Sevilla tras salir a “dar un paseo” por su cuenta desde la guardería donde pasa buena parte del día.

Lo ha explicado la directora de la guardería en Radio Sevilla, donde ha dado detalles de cómo la pequeña escapó de la vigilancia de los adultos y se fue por su cuenta a la calle.

Según ha explicado, a raíz del temporal de hace un mes aproximadamente, “la cerradura saltó del vendaval, y la arreglaron en una ocasión”, pero “la semana pasada volvía a dar fallos, la volvieron a arreglar”. Cree que “la familia que recogió anteriormente a un niño tuvo la intención de cerrar, pero no cerró correctamente”.

“Se abre con solo empujarla”

Por todo ello, debido al estado de la puerta, “con solo empujarla ya se puede abrir”, indicando que “la puerta de entrada va directamente al patio. Es un patio muy grande y tiene como dos zonas diferenciadas: una en la que suelen estar los peques”, pero la niña salió de centro y se encaminó a las calles cercanas.

La directora ha aclarado que la madre de la menor es trabajadora del centro, y que, afortunadamente, la niña fue encontrada y llevada al centro educativo, recalcando que “no le ha pasado nada”.

“Vimos a una niña que se quería poner de pie y cruzar la calle”

José María Lozano salía de trabajar este lunes y buscaba su moto para volver a casa. Fue una de las dos personas que la encontró en torno a las 14.30 horas, cuando fue a recoger su moto al salir del trabajo en la avenida Isaac Newton, en la Isla de la Cartuja, vio “a una niña pequeña que intentaba ponerse de pie para cruzar la avenida”, dándose cuenta enseguida de que estaba sola “porque a esa ahora en esa calle solo hay gente saliendo del trabajo”.

Entre una mujer que se aproximó a la niña y él se hicieron cargo de la niña, que comenzó a llorar cuando se vio desorientada, y, como primera medida, llamaron al 112, que a su vez activó a la Policía Nacional y Local. Los agentes localizaron la guardería de la pequeña, a la que fue trasladada de forma inmediata.

Lozano calcula que la pequeña tardó una hora aproximadamente en regresar a la guardería, calculando el tiempo que pasó desde que la encontraron y la distancia de la guardería al lugar donde fue hallada, a unos 200 metros, y teniendo en cuenta que gateaba y a duras penas podía andar.

Todo, al final, terminó en un tremendo susto que no fue a más.

Etiquetas
stats