La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

'Sevilla, tu orgullo': Pastora Soler será la pregonera de la fiesta de la Diversidad Sexual 2024

El acto ha contado con la representación de asociaciones LGTBI y el Ayuntamiento de Sevilla

Cristóbal Angulo Rivero

Sevilla —

0

La cantante Pastora Soler será la persona encargada de pronunciar el pregón del Orgullo este año en Sevilla, como ya hicieran en ediciones pasadas Vanesa Martín o María del Monte. Su nombre se ha dado a conocer durante el acto de presentación de la campaña del Ayuntamiento de Sevilla por el Mes de la Diversidad Sexual, en el Centro Cívico Las Sirenas. Las actividades, que comenzarán el día 14 de junio, contarán con un programa cultural aún sin detallar, además del ya tradicional ciclo de actuaciones musicales en La Alameda.

El acto también ha servido para presentar el cartel de esta edición del Orgullo, protagonizado por cuatro jóvenes sevillanos que pertenecen al sector de la Danza de la ciudad, en concreto a la compañía Alberto El Romero. Una campaña que, en palabras de la delegada Blanca Gastalver “busca la sensibilización y la eliminación de discriminación y estereotipos negativos hacia las personas del colectivo LGTBIQ+”. Según Gastalver, esta programación visibilizará “la diversidad de experiencias y circunstancias que atraviesan a este colectivo. Una campaña alegre, con rostros reales de nuestra ciudad que muestran con orgullo su amor por una Sevilla inclusiva con el lema Sevilla, tu Orgullo”.

Una campaña que quiere hacer hincapié en la “cultura” como vehículo del mensaje de libertad de la comunidad LGTBI “a todos los sevillanos, sean o no del colectivo”. Para ello, la ciudad acogerá diversas actividades culturales, como la exposición del escultor Ángel Pantoja en el espacio municipal de Santa Clara.

Sergio Morante, periodista en Canal Sur, y que conducirá el último día de actuaciones, ha intervenido también en la presentación del acto, queriendo hacer énfasis en el papel del “aliado” como parte importante de esta lucha por la visibilización y llamando a todos los sevillanos “a llenar las calles con nuestros colores”.

La Alameda, centro de la fiesta los días 26, 27 y 28 de junio

Un escenario instalado en la Alameda de Hércules será el lugar donde se lleve a cabo el ciclo de actuaciones musicales durante el último fin de semana de junio. El jueves, Pastora Soler dará el pistoletazo de salida a las actuaciones con el pregón del Orgullo 2024 en el escenario de la Alameda a las 21.30. Esa misma noche también habrá una gala drag a cargo de Ale Gría, todo ello con la también drag Frana Gabana como conductora de las actuaciones.

Durante los días 27 y 28 se celebrará, además, la V Feria de Asociaciones y Entidades del Consejo LGTBI, un espacio de encuentro participativo para la comunicación interpersonal entre asociaciones y entidades LGTBI. En ella se llevarán a cabo mesas redondas, charlas- coloquios o presentaciones de libros de temática queer.

El viernes 28 se celebrará el Día del Orgullo Trans, que contará como presentadora con Ángela Ponce, la primera mujer trans en ser miss España. A las actuaciones musicales se le sumará una lectura del Manifiesto Trans, que junto a las actuaciones de Luisma y Carmen Torres ocuparán el escenario de la Alameda a partir de las 20.00 horas.

El sábado 29, último día de actuaciones, será presentado por el periodista Sergio Morante, y contará, además de las actuaciones musicales, de circo y sesiones de DJ, así como con la lectura del Manifiesto del Orgullo 2024 por la Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía como colofón a la manifestación que tendrá lugar ese mismo día por las calles de Sevilla.

Etiquetas
stats