Teatro y jazz se dan la mano en el Cartuja Center con una original propuesta con música en directo

jazz pecera 3

SevillaelDiario.es

0

María Moreno, locutora del programa radiofónico con música en directo Jazz en la pecera, recibe una noticia inesperada sobre su identidad que puede cambiar la historia del jazz tal y como la conocemos hasta hoy. 'Jazz en la Pecera' es un espectáculo teatro-musical que realiza un recorrido muy especial por la historia del jazz y, por tanto, por la historia del siglo XX. En él se celebra la obra de figuras como Buddy Bolden, Django Reinhardt, Charlie Parker, Bessie Smith, Nat King Cole, Nina Simone o Miles Davis. Una obra en la que el teatro y el jazz se unen para crear una propuesta original con música en directo que se presenta el próximo 10 de marzo en Sevilla dentro de la programación de Cartuja Center Cite, informan a SevillaelDiario.es desde la compañía Teatro del Gallinero.

Desde su estreno en 2018, el espectáculo ha contado con éxito de crítica y público, y ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado de Palma en la Feria de Teatro en el Sur y nominado a Mejor Espectáculo en los Premios Lorca de las artes escénicas de Andalucía. Ha abierto el ciclo 'Jazz en noviembre' del Teatro Central y ha formado parte de la programación del Festival Internacional Jazz Vejer y el Festival de Jazz de San Roque. Además, ha sido invitado en dos ocasiones al Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. 

Jazz en la pecera une sobre el escenario a Teatro del Gallinero y La Pecera Jazz Quartet con la coproducción de GNP Producciones. Una apuesta en la que interpretación y música en directo dan vida a una propuesta única cargada de comedia, intriga, radio, drama y pasión por el jazz.   

Teatro del Gallinero nace en Sevilla en el año 2012 de mano de los creadores María J Castañeda y Jorge Dubarry. Utilizando las Piezas Cortas, en principio, como fórmula para sus montajes, evoluciona convirtiéndose en una compañía sólida con 10 años de trayectoria y cinco montajes que han rodado por el circuito nacional. Teatro del Gallinero se centra en el teatro de autor con creaciones propias que cuentan historias de vidas, retales de realidades con un espíritu crítico y comprometido con la actualidad contemporánea.  Jazz en la Pecera, es el quinto montaje de la compañía, tras el éxito de otros espectáculos como Culto a la Abundancia o Paulina A Secas Psicodrama Musical.  

Los responsables de la música en directo de este espectáculo son La Pecera Jazz Quartet, un cuarteto integrado por músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing, el hot jazz de los años 20/30 y otros géneros relacionados con el jazz tradicional, miembros a su vez de las conocidas bandas de O Sister!, Très Bien!, Tamal Hot Band o The DixieLab. Han colaborado en diferentes ocasiones con reconocidos intérpretes del estilo, tanto nacionales como internacionales. A su vez han participado en proyectos de otra índole jazzistica con un carácter más moderno (bossa, bebop, funk…).

Etiquetas
stats