Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baja el nivel de alerta en la República Dominicana tras el paso del ciclón María

Baja el nivel de alerta en la República Dominicana tras el paso del ciclón María

EFE

Santo Domingo —

0

Las autoridades dominicanas disminuyeron hoy los niveles de alerta emitidos a causa de las lluvias y las inundaciones provocadas por el huracán María en este país, donde unas 19.000 personas siguen fuera de sus hogares debido a que miles de viviendas todavía están anegadas.

Tras una disminución considerable de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) bajó de roja (máxima) a amarilla (intermedia) la alerta que regía para tres municipios de Montecristi (noroeste) y para tres de Duarte (noreste), mientras que de las doce provincias que estaban en alerta verde (mínima) solo quedan seis.

Los desplazados a casas de familiares y amigos disminuyeron en las últimas horas de 24.384 a 18.392 y los que permanecen en albergues, de 1.819 a 555, de acuerdo con un informe del COE divulgado hoy.

Las lluvias y las inundaciones destruyeron 188 viviendas, afectaron 861 y anegaron 8.857, una buena parte de ellas en el noreste y noroeste a causa del desbordamiento de los ríos Yuna y Yaque del Norte, dos de los principales del país.

Un total de 26 comunidades están incomunicadas a causa de la situación creada por el huracán, que afectó a decenas de acueductos, de los que 21 siguen fuera de servicio, por lo que 349.352 personas no tienen agua, según la información oficial.

Las fuertes lluvias también ocasionaron daños a 14 puentes y a cinco carreteras.

Montecristi y Duarte son dos de las provincias más golpeadas por las lluvias y varias de sus localidades continúan hoy anegadas por el desbordamiento de ríos, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta por inundaciones, al igual que para Samaná, Espaillat y María Trinidad Sánchez, en el noreste.

Etiquetas
stats