Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasileños marchan en Sao Paulo nuevamente para pedir legalizar la marihuana

Brasileños marchan en Sao Paulo nuevamente para pedir legalizar la marihuana

EFE

Sao Paulo —

0

Miles de brasileños salieron este sábado nuevamente a las calles, esta vez en Sao Paulo, para pedir la legalización “ya” de la marihuana y presionar al Legislativo para que ponga en agenda los proyectos en ese sentido que están estancados en el Congreso.

Cerca de 20.00 activistas, según los organizadores, ocuparon la céntrica Avenida Paulista, para llevar a la mayor ciudad brasileña la consigna que tomó fuerza con otras manifestaciones similares en las playas de Río de Janeiro y pedir la liberación del consumo de la marihuana como se hace en Uruguay.

Uno de los hechos que más llamó la atención fue el “maconhaço” (marihuanazo) colectivo, en el que muchos de los militantes fumaron al mismo tiempo cigarrillos de marihuana.

La movilización sirvió también para que la crisis política ganara espacio entre los militantes.

Algunos de los participantes de la marcha portaron carteles a favor del nuevo Gobierno que asumió el jueves el vicepresidente Michel Temer en calidad de interino tras la separación del cargo de la presidenta Dilma Rousseff, quien recibió apoyo de otro grupo de manifestantes.

En los próximos 180 días Rousseff afrontará en el Senado un juicio político con fines de destitución y, en caso de ser separada definitivamente del cargo, Temer completará el mandato hasta el 1 de enero de 2019.

Etiquetas
stats