Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño, satisfecha por las movilizaciones contra el cambio climático

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

EFE

Cádiz —

0

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, se ha mostrado satisfecha de la movilización social que sacó este viernes a la calle a miles de personas para apoyar la lucha contra el cambio climático y ha asegurado que España está “apoyando” y “liderando” medidas para avanzar en esa batalla.

En declaraciones a los medios tras asistir a un acto con empresarios en Cádiz, Calviño ha explicado que el Gobierno español “es uno de los más comprometidos en la lucha contra el cambio climático”, y ha puesto como ejemplo los mensajes que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, lanzó en la reciente reunión de Naciones Unidas.

“Es un reto para todos y una realidad sobre la que no podemos cerrar los ojos”, ha señalado la ministra, quien ha invitado a “aprovechar la buena marcha de la economía para abordar las reformas necesarias con las que se pueda conseguir la prosperidad y el bienestar, pero de forma sostenible”.

Calviño ha recordado que los “recursos que tenemos son finitos” y ha insistido en que “hay que cambiar la estructura productiva para dejar un mejor mundo a hijos y nietos”.

La ministra ha reconocido sentirse “satisfecha por la movilización social que apoyamos y lideramos desde el Gobierno porque el pacto verde, eso que se llamamos el 'green new deal', es un elemento fundamental de nuestra agenda económica y de nuestro programa para los próximos cuatro años”.

Etiquetas
stats