Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tutor de Cifuentes convalidó asignaturas a una de las imputadas por el máster de Casado antes de que lo pidiera

El catedrático Enrique Álvarez Conde, en los pasillos de la URJC. Foto: Olmo Calvo.

elDiario.es

El catedrático Enrique Álvarez Conde, entonces director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos y del máster en Derecho Autonómico que cursaba el presidente del PP, Pablo Casado, convalidó aquel año asignaturas antes incluso de que se solicitara. La alumna beneficiada fue la ahora imputada María Mateo Feito, según ha adelantado El Independiente. Se trata de la hija de Maite Feito, imputada por el caso del máster de Cifuentes, amiga de la expresidenta de la Comunidad de Madrid y exasesora del Ejecutivo que presidía la exdirigente del PP.

25 días de antelación es lo que muestran los documentos que han ido a parar al juzgado de Instrucción número 51. Mateo Feito firma el 15 de diciembre de 2008 la solicitud para que le dispensen de cursar 18 asignaturas (40 créditos) del máster que dirigía Álvarez Conde. Sin embargo, la autorización para estas convalidaciones rubricada por el catedrático es de casi un mes antes: 20 de noviembre de aquel año.

La cuestión de las convalidaciones está en el corazón de los casos de máster que cursaron políticos en el IDP de Álvarez Conde. El actual presidente del PP, Pablo Casado, también se libró de cursar 18 asignaturas (de las 22 que componían el programa del máster). En el asunto que implica a Cristina Cifuentes, tanto ella como un grupo de alumnos y alumnas obtuvieron convalidaciones irregulares ya que las actas en las que se daban por buenas, había firmas falsificadas. De hecho, el procedimiento que instruye la jueza Rodríguez-Medel arrancó por la denuncia de una de las profesoras cuya rúbrica fue falsificada, según ella misma contó a eldiario.es: Ángela Figueruelo, catedrática de la Universidad de Salamanca.

Etiquetas
stats