Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau ve “despropósito jurídico” mantener en prisión a los políticos soberanistas

Colau ve "despropósito jurídico" mantener en prisión a los políticos soberanistas

EFE

Barcelona —

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado hoy de “despropósito jurídico” mantener el encarcelamiento de los de los políticos soberanistas, tras la decisión del juez Pablo Llarena de rechazar la entrega del expresidente Carles Puigdemont solo por el delito de malversación.

Colau ha asistido esta tarde en la celebración de los quince años de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña en el Museo del Diseño de Barcelona, y, en su parlamento, ha recordado a la exconsellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias Dolors Bassa, y ha asegurado que “le habría gustado” mucho acudir al acto.

La alcaldesa también se ha referido a todos los líderes independentistas que están en prisión preventiva por rebelión y espera que “pronto puedan estar en la calle y que se acabe el despropósito jurídico”.

Colau ha remarcado que Barcelona y Cataluña han demostrado una “resiliencia y cohesión social” que son tesoros que hay que “valorar y cuidar mucho”, en alusión a situaciones “tan duras que dejamos atrás” como los atentados de Barcelona el pasado 17 de agosto y la “situación terrible que hemos vivido con las cargas policiales del 1 de octubre, el 155 y las personas en prisión”.

Etiquetas
stats