Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conde pide al Gobierno que “rectifique” y defienda a Ence en los tribunales

Conde pide al Gobierno que "rectifique" y defienda a Ence en los tribunales

EFE

Marín (Pontevedra) —

0

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha reclamado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez que “rectifique” y retire el allanamiento presentado por el Abogado del Estado ante la Audiencia Nacional, renunciando a defender la prórroga concedida a la fábrica de Ence en Pontevedra.

En declaraciones a los periodistas en Marín (Pontevedra), en donde ha acompañó al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a un astillero, Conde ha pedido al Ejecutivo central que “defienda” los puestos de trabajo de la pastera y del sector forestal gallego “como hace la Xunta”.

“Nosotros seguiremos apostando por la continuidad de Ence”, ha insistido el conselleiro, que ha trasladado “toda la solidaridad y la sensibilidad” del Gobierno gallego con los trabajadores de la fábrica pontevedresa, que este miércoles se han concentrado ante la sede del PSOE en Ferraz (Madrid).

El responsable autonómico de Industria ha lamentado que los trabajadores se hayan encontrado con una decisión “sobrevenida” y que “no ha sido explicada” por el Gobierno y que puede suponer el cierre de la factoría que Ence tiene en la ría de Pontevedra.

La resolución de la Abogacía del Estado, ha añadido Francisco Conde, “puede tener un impacto no solo directo en los trabajos vinculados con la factoría sino también en el sector forestal”, al cifrar en unas 5.000 personas las que verían peligrar sus puestos de trabajo.

Sería, según el dirigente gallego, un impacto “sin retorno e irreversible” para toda Galicia.

“La prioridad, en estos momentos, para España y para Galicia es el empleo, es la industria”, ha añadido Conde, que ha censurado que el gobierno del PSOE “deje de lado esa prioridad”.

Etiquetas
stats