eldiario.es

9

Educación aumenta el número y cuantía de ayudas FPU a docentes universitarios

Educación aumenta el número y cuantía de ayudas FPU a docentes universitarios

Educación aumenta el número y cuantía de ayudas FPU a docentes universitarios

El Gobierno ha aprobado hoy aumentar el número de contratos predoctorales incluidos en el programa de ayudas a la Formación del Profesorado Universitario (FPU), así como su cuantía, cuya nueva convocatoria irá dirigida a 850 docentes e investigadores y contará con un presupuesto de más de 69 millones de euros.

Lo ha acordado el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y a través de una modificación de los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, dentro del marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el periodo 2013-2016.

Educación ha informado en una nota que la convocatoria de las ayudas para la formación personal docente e investigador y estancias de movilidad en centros extranjeros se realizará en las próximas semanas.

Pero ha adelantado que se eleva un 6,25 % el número de ayudas (de 800 a 850) y que la dotación para los 48 meses de duración máxima de estas becas se iguala a 1.173 euros mensuales, cuando antes los dos primeros años se dotaban con 1.025 euros y el tercero y cuarto con 1.173 euros.

Además, se pasa de un gasto de 62.448.077 euros de la anterior convocatoria a otro de 69.314.936 euros, lo que supone un crecimiento del 11,1 %.

También se ha previsto un incremento de las ayudas para las estancias de profesores e investigadores sénior en centros extranjeros, incluido el programa Salvador de Madariaga, pasando de 360 a 400 plazas.

Estas convocatorias persiguen "estimular la movilidad del profesorado universitario e investigadores de los organismos y centros de I+D, en centros de enseñanza superior y de investigación extranjeros, para propiciar la actualización de sus conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas", ha explicado Educación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha