eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Educación aumenta el número y cuantía de ayudas FPU a docentes universitarios

Educación aumenta el número y cuantía de ayudas FPU a docentes universitarios

Educación aumenta el número y cuantía de ayudas FPU a docentes universitarios

El Gobierno ha aprobado hoy aumentar el número de contratos predoctorales incluidos en el programa de ayudas a la Formación del Profesorado Universitario (FPU), así como su cuantía, cuya nueva convocatoria irá dirigida a 850 docentes e investigadores y contará con un presupuesto de más de 69 millones de euros.

Lo ha acordado el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y a través de una modificación de los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, dentro del marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el periodo 2013-2016.

Educación ha informado en una nota que la convocatoria de las ayudas para la formación personal docente e investigador y estancias de movilidad en centros extranjeros se realizará en las próximas semanas.

Pero ha adelantado que se eleva un 6,25 % el número de ayudas (de 800 a 850) y que la dotación para los 48 meses de duración máxima de estas becas se iguala a 1.173 euros mensuales, cuando antes los dos primeros años se dotaban con 1.025 euros y el tercero y cuarto con 1.173 euros.

Además, se pasa de un gasto de 62.448.077 euros de la anterior convocatoria a otro de 69.314.936 euros, lo que supone un crecimiento del 11,1 %.

También se ha previsto un incremento de las ayudas para las estancias de profesores e investigadores sénior en centros extranjeros, incluido el programa Salvador de Madariaga, pasando de 360 a 400 plazas.

Estas convocatorias persiguen "estimular la movilidad del profesorado universitario e investigadores de los organismos y centros de I+D, en centros de enseñanza superior y de investigación extranjeros, para propiciar la actualización de sus conocimientos y el aprendizaje de nuevas técnicas", ha explicado Educación.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha