eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Facua acusa a las administraciones de crear "alarma" en los consumidores

Facua acusa a las administraciones de crear "alarma" en los consumidores

El portavoz de la asociación Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez. EFE

FACUA-Consumidores en Acción ha criticado que la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Sevilla no hayan mostrado imágenes de la carne mechada con listeria fabricada por Magrudis para la distribuidora Comercial Martínez León, lo que crea -ha dicho- "desconcierto y alarma" en los consumidores.

La organización de consumidores ha censurado que los consumidores no puedan identificar la carne mechada contaminada por listeriosis de la marca blanca de Magrudis.

Además, advierte en un comunicado de la posibilidad de que pequeños comerciantes y establecimientos de hostelería hayan adquirido la carne mechada fabricada para Comercial Martínez León en los establecimientos que la vendían, los cuales "tampoco han trascendido, y también tengan dificultades para identificarla".

La asociación recuerda que la Consejería andaluza de Salud ha informado al ministerio de que el producto se ha comercializado con "graves irregularidades" en el etiquetado que dificultan su identificación para quienes hayan podido adquirirlo.

"Tiene la misma presentación que el comercializado por Magrudis, pero no aparece en el etiquetado marca alguna y solo se referencia la información nutricional", explica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en un comunicado, que destaca FACUA.

Por ello, considera que las administraciones competentes "no deben descartar que pequeños comerciantes y hosteleros compraran la carne a clientes de la citada empresa para su venta y distribución, por lo que estos no habrían sido contactados por Comercial Martínez León ni visitados por la inspección sanitaria".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha