Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuster alerta sobre el aumento de la obesidad, la hipertensión y la diabetes

El cardiólogo y profesor Valentín Fuster atiende a los medios durante la jornada Soria Saludable 2019, en la que ha recibido el Premio de la Fundación Científica Caja Rural.

EFE

Soria —

0

La sociedad actual atraviesa una fase “muy delicada” en lo que a la salud se refiere, con un aumento “desorbitado” de patologías como la diabetes, la hipertensión y obesidad, ha advertido este viernes en Soria el cardiólogo e investigador Valentín Fuster.

El científico, que ha recogido el Premio Nacional de Investigación 2019 concedido por la Fundación Caja Rural de Soria, por su trayectoria profesional y su aportación al campo de la medicina ha advertido de que actualmente está aumentando la mortalidad en la sociedad, porque la obesidad, la hipertensión y la diabetes se han extendido de “una manera desorbitada”.

En este sentido, ha recordado que durante muchos años ha descendido la mortalidad cardiovascular gracias a la tecnología, las unidades intensivas, los desfibriladores y sobre todo por el descenso en el consumo de tabaco, pero en los últimos cinco a siete años ha aumentado mucho la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

“Lo que quiere decir que estamos en una fase muy delicada”, ha insistido antes de apuntar que es muy distinto lo que se hace de los 50 años en adelante que de los 25 a los 50, porque la respuesta a todos los programas educativos para promocionar la salud es muy distinta en función de las edades de los individuos.

Para el cardiólogo, el problema está en que se está utilizando la tecnología para alargar la vida durante unos años, en lugar de prevenir la salud en edades más tempranas.

Etiquetas
stats