Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat invita a 33 diputados de 17 países a hacer un seguimiento del 1-O

EFE

Barcelona —

0

El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) ha invitado a 33 diputados de 17 países a hacer un seguimiento del referéndum convocado por el Govern el próximo domingo y suspendido por el Tribunal Constitucional.

El Diplocat ha organizado para este grupo de diputados una agenda de reuniones previas con actores favorables y contrarios al referéndum y unos itinerarios por toda Cataluña el día de la votación.

Estos parlamentarios se han reunido esta mañana con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y posteriormente con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, antes de que mañana se vean con representantes de partidos políticos.

Entre los integrantes de la misión hay políticos de 16 países europeos y de Israel. Según informa el Diplocat en un comunicado, el portavoz de la delegación es el exministro de Asuntos Exteriores esloveno Dimitrij Rupel.

La delegación la integran dos eurodiputados de España, Josu Juaristi Abaunz (EH Bildu) y María Lidia Senra (Alternativa Galega de Esquerdas).

Etiquetas
stats