Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno obliga a que se celebren todos los eventos deportivos a puerta cerrada

El partido de la Champions Barcelona-Napoles se celebrará en el Camp Nou sin público

Mónica Zas Marcos

0

El Gobierno ha comunicado a las federaciones deportivas que todos los eventos deben disputarse a puerta cerrada durante un mes para prevenir el contagio de coronavirus. El Ejecutivo ha transmitido esta decisión en una nota de prensa que ha difundido el Ministerio de Cultura a través del Consejo Superior de Deportes, y a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Esta medida se encuentra dentro del paquete que tomará este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo de Ministros, aunque el comunicado se ha enviado antes de la rueda de prensa a todas las entidades deportivas del país.

A mediodía, Illa ha comparecido confirmando las sospechas y sumando la liga ACB de baloncesto a las afectadas por estas nuevas medidas de contención reforzada. “Consiste en suprimir todos los eventos deportivos, profesionales y no profesionales, que supongan una gran afluencia de aficionados y que se celebren a puerta cerrada”, ha dicho el ministro. 

La primera en hacerse eco de la imposición del Ejecutivo ha sido la Federación Española de Rugby a través de un texto publicado en su página web. Más tarde, La Liga de fútbol profesional ha anunciado que las restricciones afectarán al menos a las próximas dos jornadas de Primera y Segunda: las número 28 y 29 de la Liga Santander y 32 y 33 de la Liga SmartBank. Al tener carácter inmediato, también se aplica al partido del Eibar contra la Real Sociedad que se había reprogramado para este martes a las ocho de la tarde.

La decisión sigue los pasos de la Generalitat catalana, que optó a principios de esta semana por que el partido de octavos de final de la Champions entre el Barcelona y el Nápoles, programado el miércoles 18 de marzo, se juegue sin público.

Etiquetas
stats