Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda recuerda que los comedores escolares están exentos de IVA si el servicio lo presta el centro

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado este lunes que los comedores escolares están exentos de pagar el IVA si el servicio lo presta el centro, según fuentes oficiales del departamento que dirige Cristóbal Montoro, que han negado que haya habido ninguna advertencia o recordatorio de Bruselas sobre este tema.

Hacienda ha recordado que aplica “estrictamente” la normativa europea en este tema, según la cual los comedores escolares están exentos de pagar el IVA si el servicio lo presta el centro escolar con medios propios (artículo 20.1. 9º Ley del IVA).

Así, si el servicio lo presta una entidad de carácter social está exento si se trata de custodia a niños menores de 6 años y está sujeto a al IVA general en caso de custodia de niños mayores de 6 años.

En el supuesto de que la entidad que preste el servicio sea una sociedad mercantil, se le aplica un IVA reducido del 10% si se trata de un servicio para niños menores de 6 años y el tipo general del 21% si se trata de niños mayores de 6 años.

Esta normativa es una doctrina reiterada de la Dirección General de Tributos y contestada en respuestas vinculantes desde 2008.

Etiquetas
stats