Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy se mantiene el tiempo estable y vuelven las heladas

Hoy se mantiene el tiempo estable y vuelven las heladas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tiempo estable en casi todo el país, salvo en el Cantábrico y Baleares, nieblas en puntos de la mitad norte, viento fuerte en el extremo noreste y heladas débiles en zonas de montaña y del interior peninsular.

En Baleares estará nuboso, con alguna precipitación débil, ocasional y aislada, habrá lloviznas ocasionales a primeras horas en el extremo oriental del Cantábrico e intervalos de nubes bajas en zonas litorales de Cataluña, sureste, Estrecho y Alborán y en la meseta norte y alto Ebro en la primera mitad del día.

Seguirán las nieblas matinales en la meseta norte, donde podrían ser localmente persistentes, también probables en otras zonas de la mitad norte y de la meseta sur y a última hora en el Estrecho, Alborán y litoral sureste.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este peninsular, meseta norte y Baleares, subirán en Galicia y se registrarán heladas débiles en la meseta norte y entorno del Sistema Ibérico y más intensas en Pirineos.

Soplará viento del noroeste en el noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, de levante en el litoral andaluz, de componente este en el Cantábrico y flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nubosidad de tipo alto, con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en el interior y probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o con algunos descensos y máximas en ascenso en la mitad noroeste, en descenso en el extremo sureste y sin cambios en el resto. Viento de componente este en el litoral norte, del nordeste con tendencia a flojo del sureste en el resto del litoral y flojo del este y sureste en el interior.

- ASTURIAS: predominio de cielos nubosos, con nubosidad de tipo alto y con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el noroeste, donde son probables las brumas y los bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, máximas con cambios ligeros y en ascenso en el extremo suroeste y heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este, más intenso en el litoral por la tarde y del sur flojo en el interior.

- CANTABRIA: cielos nubosos en el sur de madrugada, tendencia por la mañana a quedar despejados o con nubes altas en toda la comunidad y brumas matinales con algunos bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el extremo sur, donde subirán ligeramente, y máximas en ascenso ligero. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este, más intenso en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos de madrugada, con baja probabilidad de lloviznas dispersas, despejado o con nubes altas a partir del mediodía y brumas y bancos de niebla matinales en Álava, que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso en Álava y mínimas en descenso y máximas sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este, algo más intensos en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubes bajas en el noreste y parte norte de la meseta, que pueden dar brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles. Vientos del norte y noreste, flojos.

- NAVARRA: cielos nubosos de madrugada en la mitad norte, que tenderán a quedar despejados o con nubes altas a partir de mediodía en toda la comunidad, y brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste. Temperaturas en descenso. Viento de noroeste flojo, más intenso en la Ribera del Ebro hasta primeras horas de la tarde y con tendencia a la componente este en Baztán y Bidasoa.

- LA RIOJA: intervalos de nubes bajas, con brumas y nieblas por la mañana, sobre todo en la Rioja Alta, y tendencia a poco nuboso al mediodía. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste y norte, flojos.

- ARAGÓN: intervalos de nubes altas y alguna bruma matinal. Temperaturas en descenso y heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo y flojo en el resto, donde tenderá a disminuir por la tarde.

- CATALUÑA: nuboso en el valle de Arán por la mañana, intervalos de nubes bajas en el cuadrante noreste, intervalos de nubes altas en el resto y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso y heladas débiles en el Pirineo. En el tercio sur, Pirineo y extremo noreste a primeras horas, viento del noroeste moderado a fuerte, que tenderá a amainar por la tarde, y en el resto, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y sin descartar brumas, bancos de niebla o nubes bajas matinales en los grandes valles. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y noreste flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes altas desde el mediodía, sin descartar brumas y bancos de nieblas matinales en el sur y sureste de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las máximas, sin descartar alguna helada débil y aislada. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte por la mañana.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas, aumento de la nubosidad baja en Albacete al final del día, intervalos de nubes bajas en los valles del Tajo y del Guadiana y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, más acusado en la mitad oriental, y heladas débiles y dispersas en la mitad oriental. Vientos flojos de componente norte, con tendencia a soplar de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes altas, más abundantes por la tarde. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. En el norte de Castellón, viento del noroeste fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas y flojo más tarde, y en el resto, flojo de dirección variable.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, que se extenderán al interior al anochecer. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, notable en zonas del interior. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- BALEARES: nuboso en Menorca y Mallorca, con alguna precipitación débil y ocasional, preferentemente en Mallorca, y poco nuboso en las Pitiusas, con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos de componente norte, con algún intervalo de fuerte en Menorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y brumas matinales en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar bancos de niebla, y aumento de la nubosidad de tipo bajo y brumas en el litoral mediterráneo al anochecer. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en descenso en el extremo oriental, y heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este flojos, más intensos en el litoral.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en las islas más occidentales durante la madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado.

Etiquetas
stats