Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, aumento de temperaturas en el interior de península y Canarias

Hoy, aumento de temperaturas en el interior de península y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, sábado, aumento de temperaturas en el interior de la Península y Canarias, y que serán significativamente altas en zonas del tercio oeste peninsular y de Cataluña, así como en el entorno de los Valles del Ebro y Guadalquivir.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico y Alto Ebro, que tenderán a despejar a lo largo del día. Intervalos de nubes medias y altas en Baleares, sin descartar algún chubasco ocasional acompañado de barro.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la península, aunque con nubosidad de evolución en el interior de su mitad norte, sobre todo en zonas de montaña. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde en la Cordillera Ibérica y Pirineos, que será más probable e intenso en el Pirineo oriental.

Poco nuboso, pero sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, en el norte de las Islas Canarias de más relieve, y predominio de cielos despejados en el resto del archipiélago.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior de la Península y en medianías de Canarias. En descenso en zonas de Baleares y área de Levante. Pocos cambios en el resto.

Se superarán los 36 grados en buena parte del cuadrante suroeste peninsular y el entorno del Valle del Ebro, y llegará incluso a los 38 en zonas de los Valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo.

El viento será de componente este en Baleares, litoral sureste mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. De componente norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Predominio de flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

====================================

GALICIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el litoral norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte, que será más intenso en el litoral al sur de Fisterra.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y nubosidad de evolución diurna en la cordillera. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada y de nubes de evolución, durante las horas centrales en el sur. Temperaturas mínimas que descienden ligeramente o permanecen sin cambios y máximas en aumento. Viento flojo variable en el interior y de componente este en el litoral.

PAÍS VASCO: En la mitad norte, nubosidad baja de madrugada tendiendo a despejar. En el sur, despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en las horas centrales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, que puede ser notable. En el litoral, viento flojo de componente este que, a partir de mediodía, tiende a norte. En el interior, flojo variable con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con nubes bajas al principio en el nordeste, y algunas nubes de evolución. No se descarta algún chubasco débil y disperso en la Ibérica. Temperaturas nocturnas en ligero descenso en el sureste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, y diurnas en ascenso, que será más acusado en el norte y noreste. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: De madrugada, nuboso en el noroeste y Pirineos, con nubes bajas, tendiendo a despejar, excepto algunos intervalos de nubosidad de evolución diurna en Pirineos. En el resto, despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, más acusado en la vertiente cantábrica. Viento flojo de dirección variable, con predominio del norte y noroeste.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes bajas al principio en la Rioja Alta, y nubes de evolución, sobre todo en la Ibérica, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, con mínimas entre 14 y 19 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 28 y 35. Vientos variables, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso aumentando a nubes de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo e Ibérica no se descarta algún chubasco disperso con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo un descenso en la mitad norte; las máximas en ascenso en Ibéricas y Cinco Villas, y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro, intervalos de viento del noroeste flojo al principio, y en el resto, viento variable flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso con nubes de evolución, sobre todo en zonas de montaña. En el Pirineo e interior del cuadrante nordeste, probabilidad baja de chubascos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o con algún pequeño descenso local; máximas sin cambios en la mitad oeste y bajando de 1 a 3 grados en el resto. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso, con algo de nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Cielos despejados, aumentando desde mediodía la nubosidad de evolución, que será abundante en la Sierra y más dispersa en el resto. Temperaturas en ascenso, ligero el de las mínimas, sin descartar que las máximas alcancen los 36 grados Celsius en puntos del suroeste de la Comunidad. Viento flojo variable con predominio de la componente este por la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos despejados aumentando la nubosidad de evolución que será abundante en Cuenca y Guadalajara, sobre todo en los sistemas montañosos, siendo en el resto bastante dispersa. Temperaturas en ascenso, ligero en el caso de las mínimas, siendo probable que las máximas alcancen los 37 grados Celsius en Ciudad Real y sin descartar que se llegue a los 38 en puntos del Valle del Tajo. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este en el sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en zonas del interior. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento variable flojo, tendiendo a componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Intervalos de nubes medias y altas tendiendo al mediodía a cielo despejado. En Menorca y Mallorca hasta la mañana, no se descarta alguna precipitación en general débil, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las diurnas. Vientos del este y nordeste con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo en el área del Estrecho y Melilla donde habrá intervalos nubosos matinales de nubes bajas y brumas, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas del interior, y costa sur de Almería. Vientos de componente este en el extremo oriental, flojos variables en el resto con régimen de brisas en las costas, salvo intervalos de componente oeste por la tarde en el litoral de Huelva. Levante en el Estrecho, con intervalos fuertes.

CANARIAS: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto tendiendo a poco nuboso durante las horas centrales; en el resto de estas islas, poco nuboso o despejado; en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso con algún intervalo matinal. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del norte en la mitad oriental y del noreste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, en la mitad occidental.

Etiquetas
stats