Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, suben las temperaturas en litoral cantábrico, centro y este del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un ascenso de las temperaturas en el litoral cantábrico, centro y este del país y medianías de Canarias, así como nieblas matinales en la meseta norte y valle del Ebro.

Habrá un aumento de la nubosidad durante el día en el norte y oeste de Galicia con lluvias débiles sin descartar que afecten, de forma ocasional, al resto de Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y Cantábrico occidental.

Aemet prevé intervalos nubosos en Baleares con una pequeña probabilidad de algún chubasco débil, ocasional y aislado por la mañana.

También habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, Pirineos, norte de las islas Canarias occidentales y alguna nube baja en el área del Estrecho por la mañana.

Habrá probables nieblas matinales en la meseta norte y Valle del Ebro sin descartarlas en otras zonas del norte peninsular, Extremadura, Galicia y meseta sur.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el litoral cantábrico, centro y este peninsulares y medianías de Canarias, y descenderán en Galicia y norte de Castilla y León. En el resto, permanecerán con pocos cambios y se alcanzarán valores normales para la época del año. Habrá heladas débiles en Pirineos.

Viento de componente oeste en el litoral de Galicia y de Asturias, del noreste en Baleares y Canarias, y de levante en el Estrecho. Flojo en el resto con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: En el extremo sureste, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y probables nieblas matinales, que aumentarán a nuboso por la noche. En el resto, nuboso o cubierto con probables nieblas matinales en el interior. Habrá lluvias débiles durante la segunda mitad del día que se extenderán desde el noroeste y que serán menos probables e intensas hacia el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos locales y máximas en descenso. Viento flojo variable, salvo en el litoral sur donde soplará del norte, que tenderá en la segunda mitad del día a oeste y suroeste, y arreciará en el litoral de norte a sur.

ASTURIAS: Intervalos nubosos con probables nieblas matinales en el interior. Al final del día, no se descarta alguna lluvia débil en el suroeste y en la costa occidental. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, subirán en el norte. Respecto a las máximas, descenderán en el suroeste y en la cordillera. Viento flojo de oeste y suroeste que arreciará en el litoral oeste por la tarde. En el interior, predominarán los vientos flojos y de dirección variable.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, salvo cielo nuboso de nubes bajas en Cantabria del Ebro hasta primeras horas de la mañana, asociadas a brumas y bancos de niebla matinales, que aumentarán por la tarde los intervalos nubosos y serán más abundantes en el norte de la comunidad. Temperaturas máximas en descenso en el extremo sur, en ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento flojo del suroeste que tenderá a oeste en el litoral y rolará al final del día a sur.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas hasta primeras horas de la mañana, asociadas a probables brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en Araba, que aumentarán al final de la jornada en el norte a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso, más acusado en el norte. Viento flojo con predominio del suroeste.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con zonas de nubes bajas o nieblas matinales en la meseta, sobre todo en el tercio norte, que se irán disipando hacia el mediodía. Intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde que aumentarán al final del día. En el noroeste habrá un aumento de la nubosidad hasta llegar a cielos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en esta zona a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el norte, máximas en descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto. No se descartan heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables, que tenderán al suroeste.

NAVARRA: Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas a primeras horas del día en el noroeste y en la Ribera del Ebro sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, y por la tarde aumentarán los intervalos nubosos en el noroeste. Temperaturas sin cambios o en ascenso que, en el caso de las máximas, será en el noroeste. Vientos flojos con predomino del noroeste durante la primera mitad del día y del sureste durante la segunda mitad.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Probables nieblas o nubes bajas matinales, sobre todo en la Rioja Alta. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. No se descartan heladas débiles y dispersas en La Ibérica. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos en el Pirineo. Probables brumas y algún banco de niebla matinal en puntos del valle del Ebro. Temperaturas en ascenso, salvo en Huesca donde no habrá cambios importantes en general. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado. Probables brumas y algún banco de niebla matinal en puntos del interior. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Intervalos de viento del noroeste moderado en los dos extremos del litoral al principio del día y viento variable flojo en el resto, que tenderá a suroeste por la tarde en el litoral.

EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas por la tarde en el norte. Temperaturas en ascenso. Vientos variables, que tenderán a predominar el suroeste, flojos.

MADRID: Cielos poco nubosos o despejados que aumentarán a intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal, más probables en los valles. Temperaturas en aumento, más acusado en la sierra y en las mínimas. Vientos flojos variables con predominio de la dirección suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados que aumentarán en el norte a intervalos de nubes altas. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas en aumento. Habrá heladas débiles en las zonas de montaña del noreste. Vientos flojos variables que tenderán a componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral; máximas en ascenso. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios en el litoral; en el interior máximas en ascenso y mínimas sin cambios, localmente en descenso. Vientos flojos variables con noreste al principio de la jornada en el litoral, donde girarán a suroeste por la tarde, y arreciarán al final del día.

BALEARES: Intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos del norte y noreste, que disminuirán a flojos a lo largo de la tarde.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas de la jornada en el litoral mediterráneo occidental y Melilla. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior oriental. Temperaturas en ascenso en el interior oriental, mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir y litoral atlántico, y en el resto con pocos cambios. Vientos flojos variables. Levante en el Estrecho, que disminuirá a flojo por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso en general con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada y a primeras horas de la jornada en el norte de las islas de mayor relieve. Habrá algún intervalo de nubes medias y altas durante la madrugada en las islas orientales y en horas centrales en las cumbres de La Palma y Tenerife. Intervalos de nubes altas al final del día. No se descartan lluvias débiles ocasionales y dispersas en la mitad oriental durante la madrugada y por la tarde en cumbres centrales de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste.

Etiquetas
stats