Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, chubascos y tormentas en el levante peninsular

Mañana, chubascos y tormentas en el levante peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana chubascos y tormentas que se producirán en el este de Cataluña y Baleares y podrán ser localmente fuertes la primera mitad del día.

Las lluvias y tormentas se extenderán al entorno del Golfo de Valencia y litoral sudeste peninsular.

Se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al principio, mientras que en el resto del país predominará un tiempo estable.

Los cielos podrán presentar nubes bajas en zonas del área mediterránea, el área del Estrecho y el Cantábrico oriental, así como nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Tampoco se descartan brumas y bancos de niebla en el oeste del área cantábrica, el litoral sudeste y el área del Estrecho.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en el área mediterránea; las nocturnas subirán en el suroeste y bajarán en la mitad norte peninsular y Baleares.

El viento soplará del este en el sur del área mediterránea; del norte en el norte peninsular y en las Islas Baleares y de dirección variable en el resto de la Península, con régimen de alisios en Canarias.

Habrá viento del levante fuerte, con rachas muy fuertes en el área del Estrecho y el litoral oriental andaluz.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

==========================

GALICIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Probables brumas y bancos de niebla de madrugada en el noreste de Lugo. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Vientos del norte y noreste, flojos en Orense y más intensos en el resto, especialmente en el litoral, donde llegarán a ser ocasionalmente fuertes en La Coruña.

ASTURIAS: cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en la mitad norte. Probables brumas y bancos de niebla de madrugada en los valles interiores. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas de la Cordillera y en descenso en el resto, menos acusado en el litoral; máximas en ascenso generalizado. Vientos del este y noreste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CANTABRIA: intervalos de nubes bajas, con probabilidad de brumas matinales en el interior, disminuyendo durante el día a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en ascenso, ligero en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a este y nordeste por la mañana y con algún intervalo más intenso en el litoral por la tarde.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, con probabilidad de brumas matinales en el interior, disminuyendo durante el día a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, en general ligero. Viento flojo del norte y noreste.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con nubes bajas a primeras horas en el nordeste, intervalos de nubes altas en el resto, y nubosidad de evolución dispersa en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el nordeste, y máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el resto. Vientos del noreste.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas en los extremos norte y oeste, donde son probables las brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso, ligero en general. Viento del norte y noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: en la Rioja Alta intervalos de nubes bajas de madrugada tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte.

ARAGÓN: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel, donde son probables algunos chubascos dispersos con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro y flojo variable en el resto.

CATALUÑA: de madrugada, cielos con intervalos nubosos en el litoral central con probables chubascos y tormentas localmente fuertes. En el resto, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas por la tarde en el cuadrante nordeste, en especial en su interior, y en el Pirineo. No se descarta algún chubasco disperso en el resto de zonas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte de Gerona; intervalos de noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona y viento variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y por la tarde en el sur nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos del norte o noreste, flojos.

MADRID: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en horas centrales en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Viento flojo con predominio del este y nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el este de Cuenca y Albacete, y aumentando la nubosidad de evolución a partir del mediodía, en las provincias del sur y en Cuenca, con chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormentas en el sureste, siendo más probables en la zona de Alcaraz y Segura y este de Albacete. No se descartan brumas matinales en el extremo este. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara, en el resto cambios ligeros; las máximas descienden en el sureste ligeramente y en el resto no varían. Viento flojo variable, en general, con predominio de la componente este; localmente en áreas de tormenta, son probables intervalos fuertes ocasionales del este y sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Son probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, si bien serán más probables durante la primera mitad del día en los litorales y por la tarde en el interior. Puntualmente podrán ser de intensidad fuerte en los litorales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Predominio de viento de componente este flojo.

MURCIA: cielo con nubosidad de evolución y chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, más probables por la mañana en Campo de Cartagena, y por la tarde en Noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta y granizo que en las Pitiusas pueden ser muy fuertes y en el resto fuertes, remitiendo hacia media tarde y tendiendo posteriormente a poco nuboso. Temperaturas en descenso. Viento del norte y nordeste.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso salvo nubes bajas matinales en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles por la mañana. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental y zonas montañosas del resto; chubascos en el interior oriental ocasionalmente acompañados de tormentas más probables en las sierras. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho, fuerte con rachas muy fuertes.

CANARIAS: cielo nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, abriendo claros por la tarde. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Probables lluvias débiles a primeras horas en el norte de las islas mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Etiquetas
stats