Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, temperaturas en ascenso salvo en el litoral mediterráneo

Mañana, temperaturas en ascenso salvo en el litoral mediterráneo

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana predominio de tiempo poco nuboso, aunque con intervalos nubosos en numerosas zonas del país, mientras que las temperaturas irán en ascenso, salvo en la costa mediterránea.

Intervalos nubosos en el cantábrico occidental y, al principio, en el cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, sin descartar alguna llovizna débil en la costa vasca y extremo noroeste de Navarra.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, de evolución diurna, en el nordeste de Cataluña, Mallorca y sierras de Andalucía y del interior del este y sudeste peninsular, sin descartar alguna lluvia o chubasco débil ocasional en estas zonas.

Temperaturas diurnas en ascenso en Melilla y en la Península, excepto en el litoral mediterráneo, donde pueden descender; nocturnas en ascenso en el tercio sur. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en litorales sur y sudeste de la Península y área del Estrecho, y de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, nordeste de Gerona y Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el nordeste de Lugo. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros ascensos. Máximas en ascenso, menos acusado en el norte de Lugo y este de Orense. En el litoral, viento del nordeste y del norte, que será fuerte o con intervalos de fuerte entre las Sisargas y Ortegal. En el interior flojo del norte y nordeste con intervalos de entre 20 y 30 km/h en el noroeste.

ASTURIAS: intervalos de nubes bajas con predominio de poco nuboso en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios salvo las máximas en el extremo sur, que ascienden. En el litoral, viento flojo del este y nordeste, con algunos intervalos más intensos en el litoral occidental. En el interior, viento flojo del norte y nordeste.

CANTABRIA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ascenso. Vientos flojos de norte y noreste.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. No se descarta alguna lluvia débil en el extremo oriental durante las primeras horas que irá remitiendo rápidamente. Mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos de norte y noroeste en el interior y del norte girando a oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y en el noreste, cielo nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del noreste.

NAVARRA: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana. No se descarta alguna lluvia débil en el extremo norte durante las primeras horas que irá remitiendo rápidamente. Mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos de norte y noroeste amainando a flojos al final de la tarde.

LA RIOJA: cielo nuboso tendiendo a poco nuboso. Mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, más intensos en la ribera baja, disminuyendo al final a flojos.

ARAGÓN: predominarán los cielos poco nubosos o despejados, pero con crecimiento de nubosidad de evolución vespertina en la ibérica, que podría dejar algún chubasco o tormenta en las sierras turolenses. Mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, menos acusado en el valle del Ebro. Viento del norte y noroeste, ocasionalmente fuerte en el Valle del Ebro, así como en cotas altas y expuestas de los Pirineos.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso salvo intervalos nubosos al principio en el valle de Arán. Alguna nube de evolución en zonas de montaña del nordeste en donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios excepto un ascenso de las máximas en el Pirineo. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al norte del cabo de creus por la mañana; en el sur de Tarragona, intervalos de noroeste moderado a primeras horas; en el resto, viento de componente oeste flojo, con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: cielo despejado. Mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y noreste.

MADRID: despejado. Mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso que será más acusado en la sierra. Viento flojo del este y nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado con alguna nubosidad de evolución en el sureste de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del este y nordeste, y en el sur ocasionalmente variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las áreas con mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, disminuyendo a flojo y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este flojo a moderado, sobre todo en litoral de Valencia.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con brumas y posibles bancos de niebla matinales, intervalos de nubes de evolución en las sierras del noroeste, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en ascenso en el resto; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables en el interior aumentando y cambiando a componente este durante la tarde. En el litoral sureste flojos aumentando y girando a componente este por la tarde.

BALEARES: en Mallorca, predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que podrían dejar alguna precipitación débil y ocasional; en el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte entre 20 y 40 km/h, y en el resto, viento de componente sur flojo con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con posibles nubes bajas de retención y brumas matinales en el área del Estrecho; nubes de evolución en las sierras del interior oriental donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en ascenso; y máximas sin cambios o en ligero descenso en el litoral mediterráneo, y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste flojos en el litoral mediterráneo girando y arreciando durante la mañana a componente este; de componente suroeste flojos cambiando a sudeste y arreciando en el litoral gaditano; flojos variables en el resto. Levante en el Estrecho, flojo a primeras horas.

CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, predominio de los intervalos nubosos. En el sur de las islas de mayor relieve, poco nuboso con intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del norte en las islas orientales, y del nordeste en las occidentales; brisas en costas sur.

Etiquetas
stats