Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Médicos británicos: el “brexit” amenaza la asistencia de 129.000 españoles

Médicos británicos: el "brexit" amenaza la asistencia de 129.000 españoles

EFE

Madrid —

0

El “brexit” amenaza los derechos de los más de 300.000 ciudadanos británicos que viven en España y de los más de 129.000 ciudadanos españoles que residen en Reino Unido para acceder a los servicios de salud y otros servicios sociales.

Así lo ha manifestado hoy el doctor Andrew Rowland, de la British Medical Association (BMA) del Reino Unido, durante su participación en la IV Jornada Europea, organizada por la Organización Médica Colegial (OMC), en la que también ha alertado de que el “brexit” es una amenaza para los más de 30.000 médicos europeos registrados en el país que proporcionan una “atención médica difícil de evaluar”.

A su juicio, el Servicio Nacional de Salud (NHS) británico “no podría funcionar sin los 2.400 médicos italianos, los 1.300 españoles o cientos de médicos franceses y portugueses que trabajan actualmente” en aquél país, ha informado la OMC en un comunicado.

El doctor Rowland ha añadido que “los posibles efectos adversos del ”brexit“ son bidireccionales y no simplemente una cuestión que afecte al Reino Unido u otros países europeos de manera individual”.

En este sentido, ha apuntado, como ejemplo, las medidas de seguridad para los pacientes con el sistema de alerta europeo para conocer cuando un médico tiene prohibido el ejercicio profesional o las garantías en cuanto a la educación y formación médica.

En la jornada también ha participado el presidente de la OMC, Serafín Romero, y Farmaindustria, a través del director del Departamento de Estudios, Pedro Luis Sánchez.

Etiquetas
stats