Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva Zelanda se prepara para el ciclón Debbie, que causó daños en Australia

Nueva Zelanda se prepara para el ciclón Debbie, que causó daños en Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las autoridades de Nueva Zelanda se preparan hoy ante potenciales inundaciones y aludes por la llegada del ciclón Debbie, que la semana pasada causó cuantiosos daños materiales y la muerte de al menos dos personas en Australia.

El departamento de Meteorología neozelandés alertó este martes de intensas lluvias y vientos que azotarán durante varios días la parte central de la Isla Norte y parte de la Isla Sur.

Equipos de Defensa Civil observan la evolución de ciclón, que ha perdido fuerza tras su paso por su vecino oceánico, ante la amenaza de inundaciones y corrimiento de tierras en las zonas montañosas del país, informa el portal del diario “New Zealand Herald”.

Durante su paso por Australia, donde Debbie alcanzó la categoría 4 de un máximo de 5, el temporal provocó la muerte de dos personas en el estado de Nueva Gales del Sur (sureste) y afectó a 90.000 dejando a su paso una situación declarada como “catástrofe” por su impacto económico en los sectores turístico y agrícola.

Debbie ha sido el ciclón más potente que ha afectado a Australia desde Yasi, que en 2011 generó un oleaje que causó numerosos daños en el litoral.

Etiquetas
stats