Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OSCE denuncia el acoso policial a los periodistas que cubren “Ocupa Wall Street”

La OSCE denuncia el acoso policial a los periodistas que cubren "Ocupa Wall Street"
Viena —

0

La responsable de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, mostró hoy su “preocupación” por el trato dado a los periodistas que cubrieron el lunes el primer aniversario del movimiento “Ocupa Wall Street” en Nueva York y solicitó que se deje a los informadores hacer su trabajo.

“La Policía debería facilitar el trabajo de los periodistas, no acosarles y arrestarles. Las autoridades deben exigir que sus organismos de aplicación de la ley respeten los derechos y deberes de los medios de comunicación”, afirma Mijatovic en un comunicado difundido en Viena.

La responsable de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recuerda que al menos cinco trabajadores de los medios de comunicación fueron detenidos cuando cubrían el pasado lunes la manifestación del primer aniversario de ese movimiento en el corazón del distrito financiero de Nueva York.

Tal actuación, “envía una señal preocupante sobre el respeto de la Policía a la libertad de prensa”, critica Mijatovic.

La protesta, desarrollada de forma pacífica, salvo algunos incidentes aislados entre grupos de manifestantes y agentes, acabó con más de 140 detenidos, según la Policía neoyorquina.

El pasado noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya denunció que varios periodistas que cubren las manifestaciones de los “indignados” en Estados Unidos habían sido agredidos o detenidos cuando realizaban su trabajo.

Etiquetas
stats