Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento chino pospone oficialmente su sesión anual de marzo por el coronavirus

Delegados militares se dirigían a la Asamblea Nacional Popular del año pasado en Pekín (China).

EFE

Pekín —

0

La reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo) china, prevista a partir del próximo 5 de marzo, se retrasará a una fecha aún por definir a causa de la epidemia de coronavirus, tal como adelantó Efe hace días, confirmaron hoy medios oficiales.

El Diario del Pueblo, periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh), indicó que el Comité Permanente de la ANP decidió hoy aprobar una propuesta de moción para posponer el pleno hasta nuevo aviso tras reunirse a puerta cerrada.

La ANP congrega a cerca de 3.000 delegados cada año en el Palacio del Pueblo de Pekín, que se reúnen durante al menos diez días para aprobar varios proyectos legislativos y establecer los principales objetivos económicos y políticos del país.

Un tercio de los delegados de la asamblea son además funcionarios del gobierno que se encuentran actualmente trabajando para tratar de contener el coronavirus, que hasta el momento ha dejado 2.592 fallecidos y 77.150 personas contagiadas en el país.

En su reunión de hoy, el Comité Permanente de la ANP también aprobó otra propuesta para prohibir el comercio de animales salvajes y restringir su consumo, según el Diario del Pueblo.

La Comisión Nacional de Salud china informó hoy de que el domingo se produjeron 150 nuevas muertes y se detectaron 409 nuevos infectados.

La fuente añadió que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 635.531 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 97.481 siguen en observación.

En la provincia de Hubei, foco de la epidemia donde la situación es mucho más grave, se registraron 398 nuevos infectados y 149 muertes, lo que supone que en el resto de China solo se detectaron 11 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Las muertes en la provincia se elevan ahora a 2.495 - 1.987 en su capital, Wuhan - y los infectados a 64.287.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Etiquetas
stats