Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Persiste el temporal de viento en Baleares y nordeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, viento fuerte o muy fuerte en el nordeste peninsular y Baleares.

En la mayor parte del país se espera predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se espera que esté nuboso en la primera mitad del día en el área mediterránea, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas en el este de Baleares.

También se esperan intervalos nubosos en Canarias, especialmente en el norte de las islas, aunque con pocas posibilidades de precipitación.

Hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en la meseta norte.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el interior norte peninsular y descenderán en el sur peninsular y archipiélagos. Las nocturnas continuarán descendiendo, con heladas débiles en ambas mesetas y, algo más intensas, en Pirineos y áreas próximas.

El viento continuará soplando de componente norte en casi todo el país, con tendencia a ir amainando progresivamente. Se esperan todavía intervalos de intensidad fuerte en el nordeste peninsular y Baleares, muy fuerte al principio en Ampurdán, Menorca y este de Mallorca, y racheado en Pirineos. Levante en Estrecho y Alborán moderado. Alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas sin cambios o en ascenso, más acusado en zonas altas del este. Heladas débiles en la montaña de Lugo y Ourense. El viento de este y noreste flojo en el interior, más intenso en el litoral y disminuyendo en la costa al sur de Fisterra, donde rola a norte y nordeste.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas al principio en el este. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el extremo sur. Heladas débiles en La Cordillera. El viento flojo de componente este, arreciando en la costa en la segunda mitad del día.

- CANTABRIA: cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos y poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso. Las temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en la Cordillera, Campoo y Valderredible. Los vientos de norte y noreste, flojos en el interior, que, en el litoral, girarán a este y aumentarán de intensidad.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos y poco nubosos. Las temperaturas mínimas en descenso. Las temperaturas máximas con pocos cambios. No se descarta alguna helada débil en zonas llanas de la mitad sur. Los vientos de norte y nordeste, flojos en el interior, que, en el litoral, girarán a este y aumentarán de intensidad.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio este, nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Probables brumas y bancos de niebla en el sur y noroeste. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles generalizadas, localmente más intensas. Los vientos del norte o noreste, con rachas fuertes en la Ibérica, que tienden a disminuir al final de la tarde.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios o con descensos en las mínimas. Heladas en el Pirineo y en zonas altas de las sierras de Aralar, Urbasa y Andía. El viento del norte y noroeste, disminuyendo a flojos al final del día aunque con rachas muy fuertes en el Pirineo por la mañana y en el área de Tudela en las horas centrales.

- LA RIOJA: nuboso, principalmente de nubes bajas, sin descartar totalmente alguna precipitación débil en la Ibérica occidental, en forma de nieve por encima de 1000 metros, y que tenderá a poco nuboso por la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Los vientos del norte o noroeste, todavía con rachas fuertes en cotas altas y en la Ribera Baja, que tenderán a disminuir al final de la tarde.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo con Francia a primera hora. Las temperaturas mínimas en descenso;las máximas en ascenso en zonas altas y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica y que de manera débil podrán afectar al centro de Huesca. El viento del noroeste moderado a fuerte en el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo, disminuyendo a lo largo de la tarde; en el resto, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado a excepción del Pirineo donde estará nuboso a primeras horas y no se descarta alguna precipitación débil de madrugada en su cara norte, de nieve en torno a 500 metros. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin grandes cambios o con ascensos locales en el interior. Heladas en el Pirineo que de manera débil afectarán también a puntos del interior, en especial en las depresiones centrales. En el Ampurdán, Pirineo y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, que disminuirá de forma gradual a lo largo del día; en el resto, viento del norte y noroeste flojo en general.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Las temperaturas en descenso. Algunas heladas débiles en el norte. Los vientos del noreste flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso matinal en la Sierra. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso. Heladas débiles en la Sierra, sin descartarlas en zonas bajas. El viento flojo de componente norte.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso en las montañas de Guadalajara al principio. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el sur; las máximas en ascenso en Cuenca y Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en las serranías de Guadalajara y Cuenca, Parameras de Molina y zonas altas de Albacete. El viento flojo de norte y nordeste, algo más intenso en Guadalajara y Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios en general. Heladas débiles en zonas altas del interior. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; y en resto, viento variable flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas en descenso. Los vientos del noroeste, quedarán por la tarde a variables flojos en el interior y de componente este flojos en el litoral.

- BALEARES: en Pitiusas cielo poco nuboso o despejado; en Mallorca y Menorca cielo nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, preferentemente en Menorca. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Los vientos del norte fuerte, con rachas de 90 a 100 km/h en el nordeste del archipiélago y de hasta 70 km/h en el resto.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. No se descarta algún chubasco durante la madrugada en Melilla. Las temperaturas en descenso, que será notable localmente en el litoral mediterráneo oriental. Heladas débiles en el interior oriental. Los vientos de componente este, salvo en interior extremo oriental y litoral malagueño, donde al principio serán de componente norte, girando por la tarde a componente este. Poniente flojo en el Estrecho arreciando por la tarde a levante.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y al norte del resto de islas nuboso con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en descenso, más significativo en medianías y zonas altas. El viento del nordeste, en zonas altas de componente norte, que será más intenso en las costas sureste y noroeste así como en zonas altas.

Etiquetas
stats