eldiario.es

9

La Policía toma partido en Twitter y critica los escraches

Coincidiendo con el escrache ante el domicilio de la vicepresidenta del Gobierno la policía publica en su cuenta de Twitter una crítica a los escraches

Diversos colectivos de juristas y sindicatos policiales han criticado en los últimos días las medidas del Ministerio del Interior contra los escraches 

53 Comentarios

Horas después del escrache frente al domicilio de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la cuenta oficial de la Policía Nacional ha publicado un tuit crítico con las protestas ciudadanas con el siguiente contenido: "Todos tenemos DERECHO a discrepar y reivindicar ante nuestros representantes electos. No a cercenar su LIBERTAD/vida privada o uso violencia".


La publicación ha generado un abundante debate en Twitter y críticas por la toma de partido en una cuenta oficial del Cuerpo Nacional de Policía. Diversos colectivos judiciales han criticado en los últimos días las órdenes que el Ministerio del Interior ha transmitido al cuerpo para llevar a cabo identificaciones durante las protestas frente a domicilios de políticos. Colectivos como Jueces para la Democracia han señalado que la participación en escraches no constituye delito.

El propio Sindicato Unificado de Policía calificó de "barbaridad" la orden de Interior. En conversación con eldiario.es, su portavoz, José María Benito, explicó que "En una manifestación pacífica, si no se supera el número de personas permitido por la ley, no existe ningún tipo de delito ni infracción que justifiquen identificar a nadie".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha