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Room Mate Group niega haber recibido un contrato de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

EFE

Madrid —

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Room Mate Group sostiene que “es absolutamente falso” que haya solicitado, recibido o que haya sido adjudicatario de cualquier contrato con la Comunidad de Madrid.

“Nunca hemos solicitado, ni nos han adjudicado ni hemos recibido pago alguno desde ninguna de las consejerías u organismos de la Comunidad de Madrid, Generalitat de Cataluña, País Vasco, Nueva York, París, Florencia o Milán, donde estamos prestando ayuda” por la pandemia del coronavirus, subraya la cadena hotelera en un comunicado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está alojada desde el pasado 16 de marzo en un apartahotel de lujo, propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola, presidente de Room Mate Group.

La cadena de hoteles aseguró este martes que Ayuso pagará “personalmente” la factura del apartamento, “sin coste alguno para la Comunidad de Madrid”, corroborando así la versión dada por el Gobierno regional.

Room Mate Group ha cedido a la Comunidad de Madrid sus seis hoteles en la capital durante la pandemia del COVID-19, cuatro para personal sanitario y otros dos para personas mayores sin coronavirus.

La periodista Eva Lamarca advirtió ayer en su cuenta de Twitter de que ha habido un cambio en un contrato del Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid de la Consejería de Políticas Sociales adjudicado inicialmente a Room Mate por un importe de 565.749,58 euros con IVA incluido.

En un contrato posterior, el nombre de la adjudicataria es la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid y el importe se reduce a 240.443,57 euros IVA incluido.

En una nota de prensa, la cadena hotelera precisa que la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid introdujo “por error” en el Portal de Transparencia una adjudicación de contrato a la compañía, pero este acto fue rectificado “de inmediato”.

El contrato mencionado pertenece al Tercer Sector y “nunca” a Room Mate Group, según esta empresa.

La cadena de hoteles lamenta “profundamente” que en un momento de crisis como este se esté utilizando su marca para “tergiversar información”.

Desde el inicio de esta crisis, aseguran, “nuestra única intención ha sido la de ser solidarios, generosos y responsables con todos los colectivos que lo han necesitado cediendo siempre de manera gratuita y desinteresada todos nuestros establecimientos”.

Indican que Room Mate Group es la única cadena hotelera que hasta hoy ha ampliado el plazo hasta el 31 de mayo acogiendo de manera gratuita a los sanitarios en sus establecimientos para evitar posibles contagios.

La empresa lamenta que se esté “malinterpretando” esta situación y subraya que sigue centrada en su deseo de “contribuir a combatir la pandemia desde todos los frentes posibles”.

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