Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 182 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, 106 de ellos en Catalunya y Madrid

Afluencia de personas en una calle céntrica de Sevilla durante el tercer día de la fase 2.

elDiario.es

6

El ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 182 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 67 corresponden a Madrid y 39 a Catalunya. Esto supone una reducción en los contagios respecto al día anterior, cuando se diagnosticaron 231 nuevos casos. En total, se han contagiado en España desde el inicio de la epidemia 237.906 personas. En los últimos siete días se han diagnosticado un total de 3.062.

El balance diario distribuido por el ministerio de Salvador Illa indica que han fallecido en los últimos siete días 38 personas. Según los datos de ayer, en los últimos siete días habían muerto 39 personas con coronavirus. El total de fallecidos asciende a 27.119, una cifra que ha ido variando en los últimos días debido al cambio que se ha producido en las series. Según los datos difundidos este jueves, de los 38 fallecidos de la última semana, 8 corresponden a Catalunya, 6 a Galicia y otros 6 a Madrid.

En los últimos siete días, 301 personas han necesitado ser hospitalizadas y se han producido 11 ingresos nuevos en UCI, tres de ellos en Madrid y otros tres en Castilla-La Mancha.

“Son unos datos que confirman la tendencia sostenida positiva de los últimos días y vienen a confirmar que el estado de alarma ha funcionado”, ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia de prensa. “Esta tendencia es la que nos permite ir pasando a las diferentes de fases de transición”, ha apuntado el responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, el doctor Fernando Simón.

Ceuta, “bajo control”

El ministro Illa ha asegurado que el brote de COVID-19 que se ha detectado en Ceuta “está bajo control” porque el “mecanismo de detección precoz ha funcionado”. “Si las cosas siguen bajo control, no hay indicación que nos haga prever que haga un retroceso de fase”, ha añadido. El ministro desmentía así la noticia que apuntaba a un posible retroceso de fase en la ciudad autónoma, que actualmente se encuentra en fase 2.

Fernando Simón ha destacado que el control del brote favorece que las autoridades sanitarias tengan “confianza en los sistemas que se han establecido” de control y ha destacado que la “capacidad de manejo de la situación Ceuta está en una situación favorable”.

Previamente en una comparecencia telemática el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero (PP), había mostrado hoy su “gran preocupación” y había asegurado que el ministro Illa le llamó ayer por la tarde para saber “qué está ocurriendo”. “Me dijo que si seguíamos así volveríamos a fase 0”, ha confesado Guerrero, que ha insistido en que Illa estaba “muy enfadado”.

“Éramos un ejemplo, pero esto nos ha llevado epidemiológicamente a superar a Murcia, Baleares, Melilla e incluso Andalucía y actualmente tenemos una cifra de aislamientos y casos que no ocurre ni en Madrid”, ha lamentado el consejero, que ha resaltado que ha visto “mucha relajación” en las precauciones a la hora de aliviar restricciones sociales.

Etiquetas
stats