Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ministra de Sanidad reúne a las empresas telefónicas tras la alerta de que el 016 se registra en los teléfonos

Sanidad convoca una reunión con empresas telefónicas para mejorar el 016

EFE

Madrid —

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, va a convocar una reunión con las empresas telefónicas para estudiar mejoras en el servicio de atención 016, que no deja huella en la factura, pero sí en el registro de llamadas del aparato fijo y móvil.

La llamada realizada al teléfono 016 debe ser borrada de forma manual del registro del teléfono de “llamadas enviadas” y así lo recuerda la operadora que atiende este servicio de asistencia a víctimas de violencia de género antes de concluir la comunicación.

Tras la alerta lanzada por la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en el informe de la institución 2016 de la necesidad de ese borrado manual, Sanidad ha anunciado esa reunión “para estudiar fórmulas para que la llamada no quede como llamada enviada en el registro en el teléfono”, explica en un comunicado.

Sanidad recuerda que actualmente el protocolo de atención a las víctimas de violencia de género del 016 establece que ha de avisarse a las mujeres de que la llamada queda en el registro y debe ser borrada manualmente.

El ministerio explica que en ese encuentro con las empresas de telefonía se quiere “explorar la posibilidad de llevar a cabo alguna actuación concreta que mejore la actual configuración de los terminales telefónicos de cara a que la llamada al 016 no quedara en el historial de llamadas”. “Hasta el momento, según los contactos mantenidos con las compañías de teléfono, no ha sido posible solventar este asunto por motivos técnicos”, aclara Sanidad. El servicio atendió en 2016 85.318 llamadas.

Etiquetas
stats