Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas significativamente bajas en amplias zonas de interior peninsular

Temperaturas significativamente bajas en amplias zonas de interior peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular, con intervalos de viento fuerte en el litoral cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares.

El cielo estará cubierto en el tercio noroeste peninsular con lluvias y chubascos que se irán extendiendo de oeste a este, y que alcanzarán a lo largo del día a otras zonas del noroeste peninsular, entorno de Extremadura y a Pirineos. En el resto de la península, habrá intervalos nubosos.

En Baleares y puntos del litoral mediterráneo se espera precipitaciones ocasionales que tenderán a remitir, y en Canarias, lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

La cota de nieve se situará en amplias zonas del norte y centro peninsulares en torno a los 600/800 metros, con tendencia a subir al final del día a 1.000/1.200 metros en el entorno de la Cordillera Cantábrica y oeste de Castilla y León; en Baleares se situará en torno a los 900/1.000 metros.

Las temperaturas diurna descenderán en el oeste y norte de la península y Baleares y las mínimas sufrirán un descenso generalizado. Habrá heladas intensas en los páramos y las zonas altas del interior, que serán localmente fuertes en los Pirineos y el Sistema Ibérico.

El viento soplará de componente oeste y norte con intervalos fuertes en el litoral cantábrico, Alborán, Ampurdán y Baleares. Régimen de alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto con brumas en el interior y probabilidad de bancos matinales de niebla; precipitaciones en general débiles que se extenderán de noroeste a sureste durante la mañana y amainarán al final del día; la cota de nieve se situará inicialmente en unos 700 metros en el este y 900 metros en el centro, y ascenderá hasta los 1.500 en el este y a más de 1.000 metros en el centro; temperaturas máximas en descenso sólo en la mitad sur con heladas débiles en Orense, sur de Lugo y noreste de Pontevedra, que serán más intensas en zonas altas; viento flojo de componentes sur y suroeste en el interior, que virará en el litoral norte a componentes oeste y noroeste durante la tarde.

- ASTURIAS: nuboso con precipitaciones débiles, principalmente en el oeste durante la mañana y en el este por la tarde; la cota de nieve ascenderá de los 700 metros al principio del día a unos 1.500 metros al final de la jornada, pudiendo acumularse unos 3 centímetros de nieve a unos 1200 metros, y unos 5 centímetros a 1500 metros; heladas en la mitad sur, débiles salvo en cotas altas; viento de componentes sur y suroeste que soplará flojo en el interior y con algún intervalo de oeste en el litoral.

- CANTABRIA: cielo cubierto, con nubes medias y altas al principio del día y con probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día; la cota de nieve subirá de los 700/800 metros a los 1.200 metros; temperaturas en ligero descenso; heladas en el sur, débiles en zonas bajas; viento flojo de componentes oeste y suroeste, que arreciará durante la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto, principalmente de nubes medias y altas; se espera lluvias débiles y dispersas, más probables en zonas próximas al litoral; la cota de nieve en torno a 700/800 metros; temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles sólo en Álava; viento flojo de componentes oeste y suroeste, que arreciará al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste, habrá nubes altas que darán paso a un cielo cubierto, con precipitaciones débiles desde la mañana que desaparecerán al final del día, mientras que en el resto de la comunidad autónoma se espera un cielo cubierto desde el mediodía, con precipitaciones débiles dispersas; la cota de nieve por encima de 500 o 600 metros subirá hasta los 1.200 metros en el noroeste y hasta los 800 metros en el resto de la región; temperaturas en descenso ligero con heladas débiles; viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo nuboso; probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa, en el extremo norte podría ser de nieve por encima de los 700/800 metros; temperaturas mínimas en ligero descenso sólo en el centro y sur de la comunidad foral; heladas, en general débiles, más intensas en los Pirineos, si bien no se espera heladas en las zonas bajas de la vertiente cantábrica; viento flojo de componente oeste, que virará a dirección sur al final de día.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, que darán paso a un cielo nublado, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en la Rioja Alta durante la segunda mitad del día; la cota de nieve se situará por encima de los 800 metros; temperaturas en descenso ligero con heladas débiles, salvo en la Ribera Baja; viento flojo de componentes noroeste y oeste.

- ARAGÓN: cielo cubierto a lo largo de la mañana, con nubes de tipo medio y alto; probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo y comarcas más occidentales al final del día, que serán de nieve en torno a los 700/800 metros; probabilidad de nieblas matinales en el sur de Huesca; temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso sólo en la mitad norte; heladas generalizadas excepto en las zonas bajas del valle del Ebro, que serán localmente fuertes en el Pirineo e Ibérica; viento flojo de componente oeste, que soplará con intervalos moderados de componente noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el litoral y prelitoral de Barcelona y Gerona, se espera un cielo con intervalos nubosos con precipitaciones durante la madrugada y en la costa; la cota de nieve se situará en los 1.000 metros y bajará a 800 metros; en el resto de la región habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; bancos de niebla matinales en el interior; temperaturas en descenso con heladas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo con viento flojo variable, salvo en el sur de Tarragona y litoral norte de Gerona donde soplará moderado del componente noroeste con alguna racha fuerte.

- EXTREMADURA: la abundante nubosidad media y alta dará paso a un cielo nublado al final del día; se espera algunas precipitaciones débiles, que serán de nieve por encima de los 1200 a 1600 metros; no se descartan algunas nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales en los valles; temperaturas en descenso con heladas débiles dispersas y viento flojo variable.

- MADRID: intervalos de nubes altas que aumentarán en las horas centrales y darán paso a un cielo cubierto con precipitaciones débiles en la sierra, sin descartar el área central de la comunidad autónoma; la cota de nieve se situará en torno a los 700/900 metros y ascenderá al final del día a 900/1100 metros; temperaturas mínimas en descenso sólo en el sur; heladas generalizadas con viento flojo, del norte que rolará durante la mañana a componentes oeste y suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas que darán paso en las horas centrales del día a un cielo cubierto; probabilidad de precipitaciones débiles en el oeste de Guadalajara, sin descartarse en el resto de la provincia y en el norte de Toledo, con cotas de nieve de 700/1000 metros; temperaturas mínimas en ligero descenso, que será más acusado en La Mancha y en los Valles de Toledo y del Guadiana; heladas generalizadas, localmente fuertes en la Ibérica; viento flojo de dirección norte que virará a componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones durante la madrugada en el sur de Alicante, mientras que en el resto de la región las nubes crecerán, básicamente por nubosidad de tipo medio y alto; temperaturas con descensos locales; heladas débiles en el interior; viento flojo variable, salvo en el norte de Castellón, donde soplará moderado de componente noroeste a primera hora del día.

- MURCIA: intervalos nubosos, con tendencia a cielo cubierto durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral; temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano; viento flojo de componente noroeste que virará a componente suroeste durante la tarde.

- BALEARES: cielo nublado con precipitaciones ocasionales; la cota de nieve se situará en los 1.000 metros; temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso; viento de componentes norte y noreste que amainará durante la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso a primera hora, con tendencia a cubierto durante el día, mientras que en el litoral mediterráneo predominará el cielo nublado sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la mañana; brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla; temperaturas mínimas en descenso ligero sólo en la mitad occidental, con heladas en el interior oriental y sierras del resto; viento de dirección norte, salvo en el litoral mediterráneo oriental donde soplará de componente este; poniente en el Estrecho y Melilla, que arreciará durante la tarde.

- CANARIAS: intervalos nubosos que darán paso a un cielo nublado con lluvias en general débiles, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve; temperaturas con pocos cambios y viento de componente noreste con intervalos fuertes.

Etiquetas
stats