Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE lanza un proyecto para ayudar a que China cumpla con los Acuerdos de París

UE lanza un proyecto para ayudar a que China cumpla con los Acuerdos de París

EFE

Pekín —

0

La Unión Europea (UE) anunció hoy el lanzamiento del “Fondo de Desarrollo de Ciudades Verdes de China” (CGCDF, por sus siglas en inglés), un proyecto que contribuirá a la implementación en el país asiático de los Acuerdos de París contra el cambio climático y la Agenda 2030 de la ONU.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del estatal alemán Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), uno de los mayores bancos de desarrollo de Europa, se ha anunciado durante la visita a China del comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, el croata Neven Mimica, que estuvo acompañado del viceministro de Finanzas de China, Zou Jiayi.

Según un comunicado remitido hoy por la UE, el CGCDF está diseñado como una herramienta técnica para ayudar al desarrollo de inversiones en infraestructura urbana “financiables, respetuosas con el medio ambiente y socialmente responsables”.

Dicha colaboración, que tendrá lugar a través de estudios, conferencias y asesoramiento de expertos, proporcionará “valor añadido” en aras de cumplir con las salvaguardas sociales y ambientales internacionales.

Asimismo, el proyecto permitirá integrar las tecnologías verdes en proyectos de inversión financiados por el KfW en China, señaló la UE.

El CGCDF cuenta con una contribución de 5,5 millones de euros (6,2 millones de dólares) de los Estados miembro de la Unión, los cuales se sumarán a otros 1.300 millones de euros (1.472 millones de dólares) de préstamos financiados por el KfW en nombre del Gobierno alemán para invertir en ciudades de segundo nivel en China.

Ya el pasado 9 de noviembre el comisario europeo de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, se reunió en Pekín con varios representantes del Gobierno chino, con quienes abordó las dificultades existentes para lograr un consenso en la Cumbre del Clima de este año, que se celebrará en diciembre en Polonia.

Para alcanzarlo, la alianza entre la UE y China es “clave”, ya que el país asiático “tiene una enorme influencia en las negociaciones” que lo convierte en una “fuerza muy importante” en las conversaciones, subrayó entonces el comisario.

Etiquetas
stats