Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT dice que el acuerdo de Negociación Colectiva da “directrices” salariales

UGT dice que el acuerdo de Negociación Colectiva da "directrices" salariales

EFE

Madrid —

0

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha señalado que el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva no recoge “ningún tipo de consejo en materia salarial”, sino que “estamos hablando de directrices”.

En declaraciones a los medios previas a la reunión del Consejo Confederal del sindicato, Ferrer ha indicado que con la subida pactada en el acuerdo, de hasta el 1 % en 2015 y hasta el 1,5 % en 2016, “se pone fin a un ciclo de congelación salarial y de recortes”.

Ha asegurado que el Comité Confederal tiene una “visión positiva” de este preacuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos, ya que “los salarios tienen que crecer por encima de la inflación, algo que será ”bueno para la economía, el empleo, las empresas y los trabajadores“.

Respecto a las declaraciones del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, quien calificó el pacto salarial de recomendaciones que luego se concretarán en cada uno de los convenios, Ferrer ha remarcado que son directrices y que “cualquier tipo de reserva en este sentido es alejarse del acuerdo”.

Asimismo, ha atribuido el retraso en la firma del acuerdo a “falta de consenso dentro las organizaciones empresariales”, que, no obstante, se han solventado “en un ejercicio de responsabilidad”, ha dicho.

Ferrer ha recordado también que próximamente se convocará el Congreso Confederal de UGT en el que se procederá a la reorganización del sindicato, con el objetivo de hacerlo “más ágil, democrático y transparente”.

Etiquetas
stats