eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Francia no publicará hasta el lunes nuevas cifras de mortalidad con coronavirus debido a un retraso en la notificación de los últimos datos

    La Dirección General de Sanidad de Francia ha informado hoy de que no publicará datos de mortalidad ligados a la COVID-19 hasta el próximo lunes, debido a un retraso en la notificación por parte de hospitales y residencias que ha provocado que "los datos más recientes no estén consolidados", según se comunica en el informe diario emitido por esta institución.

    De esta forma, Francia dejará de publicar datos durante tres días, tras haberlo hecho de forma diaria desde el inicio de la pandemia en el país. Hasta hoy, el país había registrado 28.215 fallecidos, 17.870 en los hospitales y 10.345 en residencias de la tercera edad.

    Según este nuevo balance, el país galo ha registrado una reducción de los pacientes tratados en cuidados intensivos que actualmente asciende a los 1.701 ingresos, una cifra notablemente inferior a los 2.200 de la pasada semana. El 71% de los enfermos más graves están en las cuatro regiones que todavía tienen una vigilancia particular en el país, la de París, el Gran Este, Auvernia-Ródano-Alpes y la del norte.

    Con información de EFE

    Varios paseantes protegidos con mascarilla frente al Museo del Louvre de París (Francia)

    Varios paseantes protegidos con mascarilla frente al Museo del Louvre de París (Francia)

Sigue el resto del minuto a minuto