Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vance ya es huracán categoría 2 frente a las costas mexicanas del Pacífico

Vance ya es huracán categoría 2 frente a las costas mexicanas del Pacífico

EFE

México —

0

El huracán Vance ganó fuerza en las últimas horas y alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el Océano Pacífico y genera potencial de lluvias en varios estados del oeste y suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 21.00 hora local (03.00 GMT del lunes) Vance se localizó a unos 815 kilómetros al suroeste de Manzanillo, estado de Colima, y a 855 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de hasta 205 y desplazamiento hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora.

“La amplia circulación de Vance, de hasta 600 kilómetros de diámetro, favorecerá desprendimientos nubosos y lluvias de 0,1 a 25 milímetros en regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y reforzará la entrada de humedad hacia el sur y occidente del territorio nacional”, señaló el SMN.

Por ello, recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, Vance se ubicará mañana a las 12.00 horas (18.00 GMT) a 790 kilómetros al suroeste de Manzanillo como huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 120.

Etiquetas
stats