Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viento fuerte en la costa cantábrica y lluvias en el extremo norte del país

Viento fuerte en la costa cantábrica y lluvias en el extremo norte del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, rachas de viento fuerte de madrugada en el litoral cantábrico y lluvias en el extremo norte peninsular y en los Pirineos.

Según el pronóstico de la Agencia, estará nuboso o con intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con algunas lluvias en general débiles, más probables en el cantábrico oriental y Pirineos, que tenderán a remitir a lo largo del día.

Además, estará nuboso o con intervalos de madrugada en la vertiente atlántica peninsular, tendiendo a lo largo del día a pocos nuboso con intervalos de nubes altas.

En el área mediterránea estará poco nuboso con algunas nubes altas.

En Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas occidentales.

Las temperaturas irán en ascenso en zonas de la meseta norte, en descenso en el extremo norte y mitad este de la península, y con pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará de componente norte en el Ampurdán y Canarias, y de componente oeste en el resto de la península, con intervalos fuertes de madrugada en el litoral cantábrico.

En Baleares serán de dirección variable.

Predicción por comunidades:

---------------------------

Galicia: predominio de cielo nuboso con probables lluvias débiles y dispersas, remitiendo por la tarde, aumentando al final del día a cubierto con lluvias generalizadas salvo en el extremo sureste. Temperaturas en descenso ligero, mas acusado el de las mínimas en el sureste. En el interior y litoral de pontevedra, viento flojo del oeste y suroeste con intervalos mas intensos en el norte en horas centrales, rolando al final a sur. En el resto del litoral, viento del oeste con intervalos fuertes al principio en el norte, rolando a suroeste al final.

Asturias: nuboso en el tercio oeste con alguna lluvia débil al principio e intervalos nubosos en el resto, aumentando al final del día a cubierto en toda la comunidad, con precipitaciones en el tercio occidental. Temperaturas en descenso, aunque sin cambios en las mínimas del litoral. Viento del oeste en el litoral con intervalos fuertes al principio y flojo en el interior, rolando al final a suroeste y sur.

Cantabria: nuboso o cubierto de madrugada, con intervalos de nubes medias y altas el resto del día. Probables lluvias hasta media mañana, dispersas en zonas bajas y mas generalizadas en zonas altas y cuanto mas al este. Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en la costa; máximas en ascenso ligero en la zona de Campoo y en descenso en el resto. Viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en el entorno de cabo mayor y cabo de ajo durante la mañana, que amainara en general a flojo de componente norte por la tarde y variable al final del día.

País Vasco: predominio de cielo nuboso o cubierto. En Vizcaya y Guipúzcoa, lluvias que de madrugada podrían ser localmente fuertes en Vizcaya, y duraran hasta el principio de la tarde, sin descartarlas en Álava donde serían mas dispersas y débiles cuanto más al sur. Temperaturas en descenso. Viento de componente oeste, en general flojo en el interior pero con rachas muy fuertes en zonas de la costa durante la madrugada, que amainara en general a flojo de componente norte durante la tarde y variable al final del día.

Castilla y León: nuboso con nubes bajas en el extremo norte y Sistema Central, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste y noreste y en zonas de montaña a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el sureste y sin cambios o en ascenso en el resto. Vientos del suroeste.

Navarra: en el noroeste y Pirineo predominio de cielo cubierto durante la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, con lluvia que amainara al principio de la tarde; en el resto, predominio de cielo poco nuboso durante la mañana e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas en descenso, mas acusado en el norte. Viento en general flojo, rolando de oeste a norte a lo largo del día.

La Rioja: nuboso con probables precipitaciones débiles , tendiendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste en la ibérica y del sureste en la Ribera.

Aragón: en áreas pirenaicas próximas a la frontera, cielos nubosos que dejaran precipitaciones a primeras horas, de intensidad débil generalmente, tendiendo a quedar poco nuboso durante la tarde. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad, con predominio de las nubes altas y probabilidad de algún chubasco en el sector occidental pirenaico en la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, ligero o moderado. Predominio del viento de componentes norte y oeste, flojo en general.

Cataluña: predominio de cielos nubosos en el tercio norte, sin descartar algunos chubascos dispersos en el pirineo y nordeste, y en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas bajando algún grado, y las diurnas en descenso, salvo en el litoral de Barcelona y Tarragona donde no experimentaran cambios importantes. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, de componente oeste flojo con intervalos de moderado en la mitad sur, girando a lo largo de la tarde a componente este en el litoral central.

Extremadura: nuboso tendiendo por la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el norte de Cáceres y sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos.

Madrid: nuboso tendiendo a poco nuboso. Ligero descenso de temperaturas siendo más acusado el de las mínimas. Viento flojo del suroeste.

Castilla-La Mancha: nuboso tendiendo a poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso siendo mas acusado el de las mínimas en la serranía de Guadalajara y el de las máximas en Cuenca y Albacete. Viento flojo del oeste y suroeste.

Comunidad Valenciana: poco nuboso con intervalos de nubes de tipo medio y alto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso de uno a tres grados. Viento de componente oeste flojo a moderado disminuyendo y tendiendo al final a variable flojo.

Murcia: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. Vientos flojos variables, con régimen de brisas en la costa.

Baleares: intervalos nubosos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos de componente oeste disminuyendo a partir de la tarde a componente este flojos con brisas costeras en Mallorca.

Andalucía: cielos en general poco nubosos con intervalos de nubes altas. Se esperan intervalos de nubes bajas y algún banco de niebla matinal en las provincias occidentales y en Jaén. Temperaturas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, que en el litoral mediterráneo serán fuertes durante la madrugada.

Canarias: predominio de intervalos nubosos, con presencia de nubosidad de evolución. Probables lluvias débiles y chubascos en islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste en las islas orientales, siendo en general flojo de componente este en las occidentales, y con predominio del régimen de brisas en costas.

Etiquetas
stats