Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Xavier Trias dado de alta: “Mi corazón y yo aún daremos mucha guerra”

Xavier Trias dado de alta: "Mi corazón y yo aún daremos mucha guerra"

EFE

Barcelona —

0

El ex alcalde de Barcelona y actual presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de la capital catalana, Xavier Trias, ha sido dado de alta hoy del hospital Vall d'Hebron, donde el domingo fue sometido a un cateterismo coronario tras sufrir una angina de pecho.

“Mi corazón y yo aún daremos mucha guerra. Gracias”, ha tuiteado Trias ya desde su casa.

El mismo Trias ha informado a través de su cuenta de twitter que este mediodía ha recibido el alta médica “y ya estoy en casa.

“Me siento muy bien y con ganas de reanudar la actividad pronto. Gracias, gracias y gracias a todos por las muestras de afecto y buenos deseos que me habéis hecho llegar por tantos canales. Estoy abrumado. ¡Gracias!”, ha escrito el convaleciente ex alcalde.

Trias también informa que esta mañana ha superado la prueba de esfuerzo y “el corazón me late con fuerza. Aún daremos, él y yo, mucha 'guerra'. ¡Gracias!”.

Xavier Trias, que el pasado mes de agosto cumplió 70 años, ha permanecido desde el domingo ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital de la Vall d'Hebron, mantiene de momento cancelada toda su agenda y serán los concejales de su grupo municipal los que le suplan en sus actividades políticas e institucionales.

El ex alcalde de Barcelona se sitió indispuesto y con un malestar a la altura del pecho en la madrugada del sábado al domingo de este pasado fin de semana, por lo que decidió acudir al servicio de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron.

Después de la exploración, los médicos del hospital le diagnosticaron una angina de pecho, y durante el domingo le practicaron un cateterismo coronario para extraerle un coágulo de sangre y implantarle un 'stent' (dispositivo en forma de muelle que ayuda a corregir un estrechamiento de las arterias o venas coronarias).

Trias, médico pediatra de profesión, es militante de CDC desde 1979 y fue alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015. También fue conseller de Sanidad y conseller de Presidencia durante los gobierno de Jordi Pujol, así como portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats