Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia EFE, premiada por su comunicación comprometida con la mujer

La vicepresidenta y secretaria general de Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), Francisca García Vizcaíno (d), entrega al presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, del premio de Información Comprometida con la Mujer, durante la celebración de la XXVIII edición de esta muestra de premios, este martes, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid.

EFE

Madrid —

0

EFE ha recibido el premio “Comunicación comprometida con la mujer” de la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) que reconocen la labor de “mujeres ejemplares para que la sociedad identifique el liderazgo femenino y sean referencia para los jóvenes”.

Así lo ha explicado este martes, Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, en el acto de entrega de estos galardones que también han recaído en Pilar López, presidenta de Microsoft España, Silvia Gil, comandante de la Guardia Civil, la multinacional Adidas o Bisila Bokoko, fundadora y CEO de BBES (agencia de desarrollo empresarial de Nueva York), entre otras.

A la entrega de estos XXVIII premios “Mujeres que dejan huella” ha asistido la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien ha destacado que España es un país “ejemplar en el impulso y la potencia de la mujer” y “un referente que nos hace ser imitados en muchos lugares”.

Calvo ha resaltado que la mujer ha avanzado acompañada de muchos hombres, “excepto los maltratadores, los machistas y los que no creen en la igualdad”, y ha recordado la labor de “madres, abuelas y bisabuelas”, a las que ha agradecido su “rebeldía y queja” para avanzar en el feminismo.

Fernando Garea, el presidente de EFE ha sido el único hombre que ha recogido el galardón y se lo ha dedicado a todas las mujeres de la agencia de noticias.

“Mujeres que aportan una mirada de género a las informaciones, que han colaborado en la puesta en marcha de la web Efeminista, que han impulsado un Plan de Igualdad y que me han demostrado que la mejor opción es la igualdad y feminizar las empresas”, ha asegurado Garea.

Además, ha reconocido que los periodistas hombres “tienen la obligación” de hacer autocrítica sobre lo que han hecho durante mucho tiempo al “no tomar en consideración a las mujeres en los medios” y ha apostado por el uso de un lenguaje inclusivo y por “combatir lacras como la violencia de género”.

Por su parte, la comandante de la Guardia Civil, muy emocionada, ha criticado la invisibilidad de la mujer en el instituto armado, ya que de una plantilla de 24.000 personas, las mujeres no son más de 6.000, lo que supone el 7,5 % y solo un 3,5 % son oficiales.

Desde la presidencia de FEDEPE, Bujalde ha lamentado que “el compromiso con la igualdad no ha calado por igual en todos los sectores” y ha recordado que las mujeres, que son la mitad de la población, solo ocupan el 4 % de los puestos directivos del Ibex35.

Por ello, ha reclamado un Pacto de Estado que “provoque un cambio tan necesario como urgente” y “normas vinculantes que garanticen la igualdad efectiva y que penalicen a quienes no la respetan”.

La empresaria ha rendido un homenaje póstumo a la política Carmen Alborch, a la cantante Montserrat Caballé y a la deportista Blanca Fernández Ochoa por ser un ejemplo de “talento, dedicación y liderazgo”.

Los Premios FEDEPE 2019 han sido presentados por los periodistas Susanna Griso y Juan Luis Cano y cuentan con la presidencia de Honor de la reina Letizia.

Comenzaron su andadura en 1989 y desde entonces han distinguido a un total de 144 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.

Etiquetas
stats