Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumenta a 21 el número de muertos y 35 heridos por inundaciones en Jordania

Aumenta a 21 el número de muertos y 35 heridos por inundaciones en Jordania

EFE

Ammán —

El número de víctimas mortales por las inundaciones de ayer en Jordania aumentó a 21, mientras que otras 35 personas resultaron heridas y varias permanecen desaparecidas, informó hoy el Departamento de Defensa Civil jordano.

Una fuente de Defensa Civil dijo a Efe que tres de los fallecidos son de nacionalidad iraquí, entre ellos dos niños y un adulto de 20 años, y el resto son jordanos.

El organismo no ha precisado el número de personas que han sido arrastradas por las aguas y que se encuentran en paradero desconocido.

La mayoría de las víctimas mortales eran niños de entre 11 y 13 años de edad que se encontraban a bordo de un autobús durante un viaje escolar, aunque las autoridades no han ofrecido más detalles sobre las víctimas.

El autobús fue arrastrado por la las inundaciones después de que se desplomase un puente en el que se encontraba el vehículo, en la zona de las termas de Al Zara, a orillas del mar Muerto.

Hasta el momento, las autoridades jordanas no han especificado si todas las víctimas mortales que se han contabilizado son las que iban a bordo del vehículo escolar siniestrado.

La Defensa Civil informó ayer de que diez de los estudiantes del autobús fueron rescatados.

Las lluvias cesaron desde la mañana de hoy y el Departamento Meteorológico ha anunciado que la depresión ya ha concluido.

El rey de Jordania, Abdalá II, presidió hoy una reunión de emergencia del Consejo de Políticas Nacionales, en el que demandó "un informe detallado de lo que ocurrió y esfuerzos transparentes para decidir quién es responsable", según un comunicado de la corte.

El monarca, que calificó lo ocurrido como una "gran tragedia que entristeció a todos los jordanos", canceló un viaje programado para hoy a Baréin, donde tenía previsto participar en una conferencia sobre Defensa, para supervisar las labores de rescate, mientras que la corte real decretó tres días de luto en el país.

El primer ministro jordano, Omar al Razaz, junto a otros responsables del Gobierno acudieron al área afectada ayer mismo para supervisar las operaciones de rescate que lleva a cabo la Defensa Civil y el Ejército.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2018 - 21:10 h

Descubre nuestras apps

stats