Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un avión de Lion Air se estrella con 188 pasajeros en el mar de Java en Indonesia

EFE

Yakarta —

Las autoridades de Indonesia han confirmado que un avión de la compañía Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes.

La aeronave, un Boeing 737 con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang. Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, indicaron las autoridades.

En el momento de la desaparición, el aparato sobrevolaba el mar de Java, según ha apuntado el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi, durante una rueda de prensa en Yakarta.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros -entre ellos un niño y dos bebés- y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales.

El portavoz de los equipos de emergencia, Sutopo Purwo Nugroho, mostró en su cuenta de Twitter los primeros escombros encontrados: partes del fuselaje, asientos del interior o efectos personales de las víctimas, entre otros objetos.

Según el experto en aviación Gerry Soejatman, los restos descubiertos señalan que “la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad”. El avión tenía previsto aterrizar una hora después de su partida en la citada ciudad de la isla de Bangka.

Unos 160 efectivos de salvamento en varios barcos y helicópteros se encuentran en la supuesta zona del siniestro en busca de supervivientes y las cajas negras del aparato, que servirán a posterior para esclarecer lo sucedido.

Un avión similar de Lion Air, la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia, ya sufrió un incidente en 2013 al estrellarse durante la aproximación final al aeropuerto internacional Ngurah Rai, en la isla de Bali. En aquella ocasión Todas las personas -101 pasajeros y 7 tripulantes- sobrevivieron al accidente.

En diciembre de 2014, un avión de la filial indonesia de la compañía AirAsia se estrelló con 162 personas a bordo mientras efectuaba el trayecto Surabaya-Singapur.

Etiquetas
stats