Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona celebra Día sin Coches con restricciones en 54 calles y actividades

Barcelona celebra Día sin Coches con restricciones en 54 calles y actividades

EFE

Barcelona —

0

La ciudad de Barcelona celebra hoy el Día sin Coches, dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible, por lo que el Ayuntamiento barcelonés ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que prescindan en esta jornada del automóvil privado y se desplacen a pie, en bicicleta o en transporte público.

El consistorio, que tiene previsto cerrar o restringir el tráfico en un total de 54 calles en diferentes horas, entre ellas Via Laietana y Gran de Gràcia, ha advertido de que en algunas zonas de la ciudad se podrán producir congestiones viales.

En las calles que se cortarán al tráfico, los equipos de los barrios han programado todo tipo de actividades ciudadanas para llenar de vida la calle y mostrar cómo puede ser una ciudad limitada al tráfico.

La Guardia Urbana desplegará un dispositivo especial para minimizar las afectaciones sobre la circulación y garantizar la movilidad en la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que reforzará asimismo la información a los ciudadanos a través de la web del Ayuntamiento, el 010 y las redes sociales.

Dieciséis cortes al tráfico tendrán lugar durante la mañana, 28 se realizarán a lo largo de la tarde y habrá doce que comportarán afectaciones durante la mayor parte del día, incluidas las restricciones en las dos vías principales afectadas, que serán la Via Laietana y la calle Gran de Gràcia.

En la Via Laietana se instalará un carril bici bidireccional en el centro de la calzada, eliminando el tráfico de subida y el carril izquierdo de bajada.

La subida será exclusiva para el bus y los taxis y el corte en sentido ascendente de la vía tendrá lugar de las 08.00 a las 21.00 horas.

La calle Gran de Gràcia, entre la avenida Diagonal y la plaza Lesseps, estará cortada al tráfico de las 11.00 a las 20.00 horas, y tendrá circulación exclusiva para bus, taxis, bicicletas y servicios de emergencia.

Durante el Día Sin Coches también tendrán lugar otras actividades de ciudad, dirigidas a concienciar a la población sobre la necesidad de cambiar el modelo de movilidad.

Etiquetas
stats